El Xerez DFC se apoya en el trabajo grupal

Fútbol

David Sánchez valora de forma positiva el rendimiento del equipo ante el Antoniano, destaca la mejoría en defensa y elogia a los brasileños a prueba

El Xerez DFC se adjudica el Trofeo Elio Antonio de Nebrija en los penaltis

El Xerez DFC-Roteña, suspendido en el descanso (2-1)

Marcelo Villaça, capitán azulino, recoge el Trofeo Elio Antonio de Nebrija conquistado por penaltis. / Teresa Salas / Xerezdfc.com
M. Romero

20 de agosto 2023 - 17:06

Jerez/El Xerez DFC ha cerrado una nueva semana de puesta a punto con buenas y malas sensaciones, pero creciendo en base al trabajo colectivo. Este lunes arranca otro ciclo de siete días importantes, con dos de los encuentros más esperados del verano, frente a la Balona el miércoles en el Trofeo de La Vendimia y el Real Madrid Castilla en Valdebebas el sábado. Sin duda, dos exámenes duros, en los que el cuadro de David Sánchez tendrá la oportunidad de demostrar su evolución cuando cada vez falta menos para que el 10 de septiembre el balón eche a rodar en Chapín en el primer envite liguero contra el Salerm Puente Genil.

El viernes ante la Roteña, los xerecistas vivieron una experiencia muy negativa, que terminó con el amistoso suspendido en el descanso cuando perdían por 2-1 por la excesiva contundencia con la se empleaba el rival y el técnico mostró su enfado. Sin embargo, el panorama varió de forma radical el sábado al conquistar el XLVI Trofeo Elio Antonio de Nebrija desde el punto de penalti contra el Antoniano, escuadra de Segunda RFEF.

El técnico xerecista asegura sentirse "contento por la actitud, por las ganas y por competir a un buen nivel frente a un rival de superior categoría. Jugamos en un campo parecido a muchos de los que nos vamos a encontrar en la categoría fuera de casa. El partido fue intenso, no tuvo nada que ver con el del viernes. Jugamos un buen encuentro, muy igualado, ellos tuvieron ocasiones y nosotros, también. Lo de los penaltis siempre es una lotería y, por suerte, esta vez salió bien. En Rota acabé enfadado por el campo y por lo que pasó y, luego, los dos goles que encajamos fueron por errores nuestros, en Lebrija defendimos mejor, más intensos, y estuvimos más concentrados desde el minuto uno. En el campo siempre hay que estar concentrado porque si te relajas pueden pasar muchas cosas en más en un terreno de juego pequeñito".

Ramos Mingo, destacado

El Xerez DFC cada vez se va pareciendo más al que espera en liga, pero asume que aún les queda camino por recorrer y están mejor en defensa que en ataque. "Nos hemos enfrentado a rivales que tienen la pelota, que nos atacan y nos crean, esperamos tener en el futuro más posesión de balóny hacer más daño en ataque, no es fácil".

Igualmente, admite: "El tiempo va corriendo a nuestro favor, ya llevamos varias semanas de trabajo y los jugadores van asimilando los conceptos. El equipo es nuevo y estoy satisfecho a excepción de lo de Rota. El recorrido es bueno, aunque aún tenemos que mejorar muchas cosas porque encaramos una competición que va a ser muy complicada ante grandes equipos".

Buen nivel de los brasileños

En Lebrija tuvieron minutos los brasileños a prueba Lucas y Savio, que marcó el penalti decisivo a lo Panenka. "Estuvieron bien, nuestra idea era que también jugaran en Rota para verlos más. Sin haber entrenado con nosotros, compitieron y se adaptaron a la situación. Tenemos ganas de más, el viernes, como ya he comentado, me fui enfadado y triste por los dos goles, que fueron más por fallos nuestros que aciertos de ellos. El equipo es joven y tenemos que seguir mejorando para ir a más".

Ramos Mingo fue decisivo en el partido por sus intervenciones y por los dos penaltis que paró en la tanda que decidió el choque. A Sánchez no le sorprende su trabajo. "Es un portero argentino, con mucho carácter, habla mucho y estamos contentos con su incorporación. Para el vestuario, es importante, es muy competitivo, tiene ganas y llega para competir con Llamas. Con los dos estamos satisfechos, queremos que sumen y ofrezcan un buen rendimiento".

Oca y Parejo, lesionados

La enfermería azulina sigue teniendo inquilinos y al delantero Mikan, con una lesión que va para largo en un hombro, se sigue sumando Oca, que "queríamos que jugase en Lebrija, pero en el entrenamiento del viernes tuvo un pequeño problema y estamos pendientes de saber lo que tiene" y Parejo, que "lleva una semana parado, pero esperamos que vaya mejorando y que se incorpore ya al grupo".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último