El Xerez DFC de Romerito quiere aprender a ganar ante el Betis Deportivo

Fútbol | Segunda RFEF

Los azulinos necesitan sumar de tres para salir de los puestos de descenso cuanto antes

El técnico convoca a todos los disponibles y al jugador del filial Álvaro

Rafa Parejo, tras cumplir sanción, puede volver al once titular en lugar de Manu Baeza

Romerito: "Nuestra intención es la de ir a ganar, ser valientes y tener identidad con balón"

El Xerez DFC necesita un triunfo ante el filial del Betis tras cinco jornadas sin ganar.
El Xerez DFC necesita un triunfo ante el filial del Betis tras cinco jornadas sin ganar. / Manuel Aranda
M. Romero

18 de febrero 2023 - 18:28

Jerez/El nuevo Xerez DFC de Romerito necesita ganar para salir de los puestos de descenso y está obligado a hacerlo aprendiendo de la mano del nuevo técnico. El sevillano se hizo cargo de la plantilla la pasada semana con un empate (1-1) en Chapín frente al San Roque de Lepe con apenas tres sesiones de entrenamientos y este domingo (11:30) su equipo, ya con los conceptos algo más asimilados, busca su primera victoria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol frente al Betis Deportivo, un adversario que no se encuentra en su mejor momento y que se está complicando la vida en exceso.

Restan trece partidos para que concluya la liga y cada punto es vital para un cuadro azulino que no termina de encontrar la regularidad necesaria que le permita encadenar una buena racha de resultados. Contra el combinado aurinegro, los xerecistas cortaron la sangría de cuatro derrotas consecutivas -Juventud Torremolinos, Mancha Real, UCAM y Yeclano- que se llevó por delante a Francis, pero sumando de uno en uno le va a costar salir del pozo.

Los azulinos sólo han visitado una vez la Ciudad Deportiva Luis del Sol, fue en el curso 18/19 en Tercera División, y los recuerdos no pueden ser mejores. A las órdenes de Andrés García Tébar se impusieron por 0-1 con una diana de Manu Heredia en el descuento. Ese triunfo les dejaba a las puertas del play-off, pero finalmente fue el Algeciras el equipo que entró. En el curso 19/20, el Covid-19 impidió que ambas escuadras volvieran a verse las caras.

El once

Romerito cuenta con todos sus jugadores disponibles para este compromiso a excepción del centrocampista alemán Fabian Burdenski, Rafa Parejo es alta tras cumplir su partido de castigo por su expulsión en Yecla y el preparador azulino también ha citado para viajar a Sevilla al central del filial Álvaro Rosado, que la pasada semana tuvo minutos ante el San Roque. Antes del partido tendrá que realizar bastantes descartes.

El primer once de máximo responsable técnico xerecista la pasada semana fue continuista y apenas hubo cambios, al margen del obligado de Rafa Parejo. Ahora, su primera alineación fuera de casa es esperada con expectación y es probable que presente alguna que otra novedad, aunque tampoco se esperan demasiadas. Lo normal es que Rafa Parejo entre de inicio en la medular junto a Lolo Garrido y Carri y Manu Baeza se quede en el banquillo. La defensa, salvó sorpresa, será la misma, con Rasines, Oca, Adri Castro y Meléndez y en punta volverá a aparecer un combativo David Agudo. Y tanto Fran García como Donoso tienen también muchas opciones de repetir.

El rival, en apuros

El filial bético, que ha ido de más a menos, es undécimo en la tabla con 26 puntos (cuatro más que los azulinos) y se ha colocado a un partido del play-out, por lo que no se puede permitir demasiados lujos. De hecho, sus registros en las últimas diez jornadas de liga son muy pobres.

Los pupilos de Aitor Martínez sólo han sido capaces de sumar una victoria en sus últimos nueve encuentros y cuenta con las bajas de los atacantes Lara, que vio la quinta amarilla en el derbi ante el Sevilla Atlético en el campo Jesús Navas, y Juan Cruz, que ha recaído de su lesión en los isquiotibiales y se ha convertido en un problema para tanto para el filial como para el primer equipo. Pellegrini le utilizaba con asiduidad.

Máximo apoyo

La afición xerecista, como sucede cada vez que debe afrontar un desplazamiento cercano y dispone de entradas, se ha movilizado en gran medida y más de 400 azulinos arroparán a los de Romerito en las instalaciones verdiblancas. El Betis envió al Xerez DFC en principio un paquete de 300 entradas, se agotaron pronto y luego recibió 200 más que también han vendido casi todas.

El club recomienda a todos sus acompañantes que se desplacen con tiempo hasta Sevilla, ya que se disputa la Maratón de la ciudad hispalense y hay diferentes vías cortadas al tráfico, entre ellas la Avenida de la Palmera. Los seguidores que no se puedan viajar hasta a Sevilla tendrán la oportunidad de seguir el partido por televisión a través de YouTube del club verdiblanco: http://bit.ly/3KkizNn

stats