El Xerez DFC debe aprobar cuanto antes su asignatura pendiente
Fútbol | Tercera RFEF
El cuadro xerecista es el único del Grupo X que aún no ha marcado junto al Coria
Los azulinos tampoco han encajado goles, igual que Utrera, Xerez CD y Gerena
El Xerez DFC jugará el domingo en Sevilla en el Estadio Jesús Navas
Edu Espada: "Tenemos la mejor plantilla del grupo"
Jerez/El Xerez DFC está presentando dos caras diferentes en este tramo inicial de la temporada 23/24, con números que muestran la cara y la cruz del equipo, y debe aprobar cuanto antes su asignatura pendiente si quiere sumar de tres. La escuadra azulina, por un lado, es la única del Grupo X de Tercera RFEF, junto al colista Coria, que no ha marcado, pero tampoco ha encajado goles, igual que el líder Utrera, Xerez CD y Gerena. Del mismo modo, es uno de los siete conjuntos que pertenece al club de los que no conocen la derrota y que está integrado además por Utrera, Ciudad de Lucena, Xerez CD, Salerm Puente Genil, Gerena y Bollullos.
El plantel de David Sánchez, aunque ha generado ocasiones, no ha visto puerta en los 180 minutos jugados. Ni logró abrir el electrónico en Chapín frente al Salerm Puente Genil ni lo hizo en el Eloy Ávila Cano contra el Bollullos. Las dos citas terminaron en sendos empates que han permitido sumar a los xerecistas los dos puntos que atesoran en su casillero.
En liga, el equipo ha mostrado los mismos problemas que en pretemporada. Propone, genera y controla, pero le cuesta un mundo finalizar. Cheikh está actuando como jugador más adelantado, aunque no es un nueve clásico a pesar de su altura, y no está acertado de cara a portería. Joselu Friaza, único ariete del plantel, ha sido suplente y tampoco se ha podido estrenar como goleador, y a los jugadores de segunda línea también les ha faltado concretar. La aportación de Carri, Ilias, Pata, Oriol, Moreno o Martínez en esa faceta también debe sumar.
En el lado opuesto, se encuentra su buen trabajo a nivel defensivo, aspecto en el que también destacó durante los partidos que disputó en verano durante su puesta a punto. En esa faceta, hay ido de menos a más y el preparador sevillano ha consolidado su línea de cuatro con Marcelo y Beny en los laterales y Hugo Carrillo y Ángel Rueda en el centro. El jerezano Oca se ha pasado toda la pretemporada lesionado por una rotura muscular, pero ya regresó en Bollullos y el técnico azulino tendrá que decidir si apuesta por sus galones atrás y sacrifica a Hugo o Ángel o sigue confiando en los dos habituales hasta el momento.
En la portería, Matías Ramos le ganó la partida de inicio a Juanlu Llamas, pero su lesión en la nariz en Chapín contra los pontanos abrió las puertas de la titularidad al lucentino, que también fue capaz de dejar su portería a cero.
Entrenamiento en Chapín
La plantilla azulina se ha ejercitado este jueves en Chapín de cara a su compromiso de este domingo (17:00) en el Estadio Jesús Navas ante el Sevilla C, un partido en el que los xerecistas buscarán sumar sus primeros tres puntos de la temporada. El preparador sevillano está pendiente de la evolución de Matías Ramos, que ha mejorado de la fractura de nariz que se produjo ante el Puente Genil y que le impidió jugar en Bollullos. Si está apto, deberá decidir si se decanta por él o continúa depositando su confianza en Llamas. El Xerez DFC volverá a entrenar este viernes en el Pepe Ravelo.
También te puede interesar