El Xerez DFC, ante su asignatura pendiente
Fútbol
Los azulinos no ganan fuera de casa desde principios del pasado mes de abril cuando derrotaron al Cartagena B con un gol de Carri
Mihajlo Mikan, de vuelta en el Xerez DFC
Día y hora del partido del Xerez DFC contra el Espeleño
Un total de 7 equipos no conocen aún la victoria lejos de su feudo en el Grupo X de Tercera RFEF, uno de ellos el Xerez DFC, que este domingo en Espiel tiene una buena oportunidad para dar un giro a una dinámica negativa lejos de Chapín. Además de los azulinos, no han ganado aún fuera de casa los cuatro últimos clasificados: Espeleño, Cabecense, Conil y Coria; además del Gerena y Córdoba B.
El equipo de David Sánchez está teniendo un comportamiento errático fuera de Chapín y todo lo contrario a la hora de jugar como local. De hecho, los xerecistas son el mejor equipo en casa junto al Ciudad de Lucena, ya que han sumado 10 puntos de 12 posibles. Pero a domicilio es donde está mostrando su talón de Aquiles: a poco que hubiera estado más entonado ostentaría una clasificación más acorde con el objetivo del equipo, que no es otro que el de pelear por el ascenso.
En efecto, el XDFC ha disputado hasta la fecha cuatro partidos fuera y sólo puntuó en el primero de ellos, la salida a Bollullos ante un rival que desde aquel día ha logrado cuatro triunfos y dos empates, situándose en la tercera posición de la tabla. Los xerecistas arrancaron un punto del Eloy Ávila Cano en un empate sin goles que unido al 0-0 de la jornada inaugural contra el Puente Genil hicieron saltar las primeras alarmas por la falta de gol del equipo.
El cuadro azulino sufría una semana después la primera derrota en el Estadio Jesús Navas de Sevilla ante el segundo filial hispalense y con más de 600 seguidores xerecistas en la grada, testigos del primer batacazo del curso. El tanto llegaba además de la forma más absurda, en un remate de cabeza de Ibra Sow tras un saque de banda.
El equipo se entonó en Chapín sumando el primer triunfo del campeonato goleando a La Palma 4-1, un resultado engañoso para lo que se vio sobre el césped de Chapín. De cualquier forma, el conjunto de David Sánchez salió reforzado y afrontaba una salida a casa del colista Coria, un feudo propicio para sumar de tres. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo del Guadalquivir se colocó con un sonrojante 3-0 maquillado en el tramo final con la reacción de los jerezanos (3-2).
Las críticas arreciaron, aunque el triunfo contra el Ayamonte apaciguaron los ánimos antes de afrontar, esta vez sí, un complicadísimo compromiso en casa del Ciudad de Lucena. El partido comenzó bien para el XDFC por la roja a Juan Andrés en el 4' de partido, pero apenas minutos más tarde Manu Molina establecía el 1-0 y, para colmo, Hugo Carrillo también tomaba el camino de los vestuarios antes del descanso por una doble amarilla.
Desde abril
Los azulinos afrontan este domingo la quinta salida de la temporada, en la que por fin esperan lograr el primer triunfo a domicilio ante un Espeleño que ha caído derrotado en sus tres últimos compromisos y que, en Espiel, tiene un balance de dos victorias (Ceuta B y Utrera) y dos derrotas (Cartaya y Puente Genil).
En caso de victoria, el Xerez DFC pondría fin a una racha de seis encuentros sin vencer fuera de Jerez. El último triunfo de los xerecistas se remonta a inicios del pasado mes de abril en el partido de la 28ª jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF. Entonces, el equipo entrenado por Romerito se imponía 0-1 al Cartagena B con un tanto de Carri, resultado que les mantenía con vida en su pelea por la permanencia.
Fue la quinta y última victoria a domicilio del Xerez DFC, que durante buena parte de la primera vuelta tuvo mejores números fuera que dentro y, de hecho, acabó la temporada sumando los mismos puntos en Chapín (20) que a domicilio.
Los dos últimos desplazamientos en 2ª RFEF se saldaban con empates, 0-0 contra el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino y 1-1 en Vélez, cuando un gol 'in extremis' de los malagueños mandaba a los azulinos de regreso a Tercera.
También te puede interesar