El Xerez DFC ata a su delantero juvenil Domi hasta 2026
Fútbol | Tercera RFEF
El atacante ha renovado por dos temporadas, pasará a tener ficha del juvenil A y realizará la pretemporada con el primer equipo
El Xerez DFC ya tiene recambio para Beny: David León
Beny, baja indefinida en el Xerez DFC
Jerez/El Xerez DFC ha atado a uno de los jugadores más destacados de su cantera. El club azulino ha alcanzado un acuerdo con Domingo Iglesias Báez 'Domi' (30 de diciembre de 2007) para ampliar su contrato dos temporadas más, hasta 2026.
El futbolista, juvenil de primer año, comenzó la campaña alternando el juvenil B y el juvenil C y actualmente se encuentra en la dinámica del juvenil de División de Honor, participando además en algunos entrenamientos con el primer equipo. El delantero xerecista firma por los dos próximos cursos, en los que tendrá ficha del juvenil A y realizará la pretemporada con el primer equipo.
Domi recaló en la cantera azulina como benjamín de segundo año y ha ido escalando y pasando por todas las categorías hasta llegar a debutar, aunque no de forma oficial, con el primer equipo en el amistoso ante el NAC Breda disputado a principios de enero en el estadio de La Cartuja.
Jesús Viloita, presidente azulino, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha asegurado que "nuestra cantera sigue dando sus frutos. Domi ha aposado por nosotros y nosotros hemos apostado por él. Le hemos renovado por dos años y realizará la pretemporada con el primer equipo".
El mandatario xerecista ha detallado que "estamos muy contentos porque siempre hemos confiado y apostado por la cantera, que es la más importante que hay en Jerez y da muchos frutos" y ha resaltado el "gran papel de los equipos juveniles, incluido el de División de Honor, que es una categoría muy dura y bonita, en la que compiten los mejores equipos de Andalucía. Estamos contentos con el trabajo de Juan Carlos Ramírez y de su cuerpo técnico. El equipo está peleando por salvar la categoría y la pasada jornada logró un importante empate a dos ante el Betis, que es segundo".
Precisamente el partido ante el Betis acudió a presenciarlo Zinedine Zidane, exentrenador del Real Madrid, que tiene a su hijo Elyaz, y Viloita no ocultó la importancia de la visita. "Nos pilló por sorpresa e intentamos atenderlo lo mejor posible. Para nosotros fue importante, especialmente para dar visibilidad a nuestros patrocinadores".
El presidente también ha deseado "una pronta recuperación a Beny, que también es canterano nuestro. Esperamos que todo vaya bien" y cree que aún "llegará al menos un refuerzo más antes del cierre del mercado".
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Envío
Rafael Sánchez Saus
Luz sobre la pandemia