El Xerez DFC busca coronar otra montaña
Fútbol
Los azulinos, tras lograr en el derbi la primera victoria a domicilio de la temporada, quieren ahora sumar ante el Ceuta B el segundo triunfo consecutivo, algo que todavía no han conseguido
El club sigue a la espera de Apelación por el recurso de Hugo Carrillo, que entra en la lista junto a Marcelo y también el delantero del juvenil Domi
El Xerez DFC recurre a Apelación la sanción de Hugo Carrillo
El Xerez DFC declara el partido contra el Ceuta B día de ayuda al club
Con la moral por las nubes tras llevarse el derbi ante el Xerez Club Deportivo, la plantilla del Xerez Deportivo FC afronta en Chapín el duelo contra el Ceuta B con la intención de lograr, por fin, dos victorias seguidas, algo que los de David Sánchez han sido incapaces de hilvanar en lo que se lleva disputado de temporada cuando la competición ha completado ya su primer tercio.
El triunfo en el derbi ha insuflado ánimos a un equipo que hasta la pasada jornada no conocía la victoria a domicilio -aunque llegó en Chapín- y cargaba con una pesada mochila de cuatro derrotas consecutivas actuando como visitante. De un plumazo, los azulinos se quitaron de encima esa presión y ahora buscan frente al filial caballa un segundo triunfo que les puede meter de lleno en la zona de play-off de ascenso, el objetivo marcado por la directiva a principios de campaña.
Pese a la poca amplitud de la plantilla, lo cierto es que el Xerez DFC ha mejorado con el paso de las jornadas. En su último partido en casa disputado en el Pedro Garrido ante el Córdoba B ofreció una gran primera media hora, logró colocarse por delante en el marcador y sólo el infortunio en forma de autogol impidió firmar los tres puntos. Los azulinos elevaron prestaciones en el derbi, fueron más inteligentes que un Xerez CD que en ningún momento se encontró cómodo y un golazo de falta de Carri allanó el camino.
Rival peligroso
"Estamos en una inercia buena", ha comentado David Sánchez en la previa del encuentro, pero ahora hay que confirmarla ante un rival que pasa por ser uno de los equipos más en forma del campeonato. De hecho, el Ceuta B es el mejor conjunto de las últimas cinco jornadas, en las que ha sumado 12 puntos de 15 posibles, con resultados tan sorprendentes como la victoria en Utrera, además de derrotar a Conil, Pozoblanco y Bollullos. Los de Moha tan sólo se vieron sorprendidos por el Puente Genil hace un par de semanas. Quizá el punto flaco de los ceutíes está a domicilio, donde han sufrido sus dos únicas derrotas de la temporada: 4-1 en Espiel y 1-0 en el Polinario. Además, los caballas ya saben lo que es puntuar en Chapín, ya que sumaron en su visita al Xerez CD (0-0) en un partido que bien se pudieron llevar por ocasiones.
El Xerez DFC tiene una gran oportunidad para dar un salto en la clasificación y en caso de victoria se situaría al borde del play-off de ascenso y a un sólo punto de su adversario de esta tarde en Chapín, ya que sólo cuatro puntos separan a ambas escuadras antes de que salten al Municipal (17:30 horas). Los de David Sánchez, que regresan como locales a Chapín tras dos partidos en el Pedro Garrido (Gerena y Córdoba B) necesitan tener algo más de regularidad para terminar de engancharse arriba y comenzar a ver el futuro con más optimismo después de un inicio de temporada convulso, con la plantilla a medio hacer -hay cinco fichas libres- y el despido del director deportivo, "el lastre" como lo calificó Carri tras el partido contra el XCD.
Novedades
David Sánchez está a expensas de saber si puede contar con Hugo Carrillo, expulsado en el pasado derbi. El club recurrió a Apelación y aguarda la respuesta. Por si acaso, el central ha entrado en la convocatoria, al igual que Marcelo y el delantero del juvenil Domi, mientras que Mati Laínez se cae con respecto a la anterior citación y va con el filial. De esta forma, el técnico tendrá que echar mano de Ángel Rueda, que no está al cien por cien, o bien retrasar a Rafa Parejo bien darle la oportunidad de inicio al canterano Galafate. En función de una cosa u otra tendrá que mover piezas en la zona de ataque. Arriba podría regresar Cheikh tras anotar en el duelo contra el Xerez CD, pasando Teté a una banda o bien a la mediapunta retrasando a Carri.
También te puede interesar