El Xerez DFC cierra la pretemporada frente al Coria

Fútbol

Los azulinos disputan este sábado su último test antes del estreno liguero contra el Salerm Puente Genil con una cita muy especial para Cheikh

Guille Donoso ya no es jugador del Xerez DFC

David Sánchez, técnico del Xerez DFC, seducido por Chapín

Cheikh vuelve este sábado al escenario en el que despuntó en las últimas temporadas.
Cheikh vuelve este sábado al escenario en el que despuntó en las últimas temporadas. / Miguel Ángel González
M. Romero

01 de septiembre 2023 - 20:36

Jerez/El Xerez DFC echa el telón a la pretemporada con un último test en el Guadalquivir este sábado (20:30) ante el Coria, un equipo al que tendrá que medirse en liga en el Grupo X de Tercera RFEF. El partido será especial para el atacante Cheikh, que la pasada campaña llegó a la entidad azulina en el mercado de invierno procedente del cuadro hispalense y que se ha convertido en uno de los azulinos más destacados en los últimos compromisos.

Los de David Sánchez han ido de menos a más y su evolución desde que comenzaron a entrenar a finales del pasado mes de julio ha sido importante. En muy poco se parecen aquella escuadra que perdió su primera cita en el Pedro Garrido ante Unionistas de Salamanca por 0-2 con la que se impuso al Ceuta el miércoles en Chapín por 0-1.

Entre un partido y otro, hay siete encuentros y más de un mes de duro trabajo y de adaptación a la forma de jugar de un técnico que está inculcando a sus jugadores sus ideas a base de constancia y sus señas de identidad ya comienzan a dibujarse. Trabajo, no dar un balón por perdido, presión alta, intensidad y buen trato de la pelota son algunas de las notas de este joven y nuevo Xerez DFC.

La segunda cita de la pretemporada llevó a los azulinos hasta El Picacho para medirse en un triangular a Rayo Sanluqueño (1-2) y Estepona (0-0), luego, otra vez en Sanlúcar pero en esta oportunidad en El Palmar, perdieron ante el Atleti (1-0). En el Pepe Ravelo goleó al Shooting Stars Ghana por 5-1 y ante la Roteña en el Manuel Bernal perdió 2-1 un encuentro que se suspendió en el descanso.

El equipo comenzó a demostrar ya un buen nivel contra el Antoniano (0-0) en el Trofeo Elio Antonio de Nebrija, que se adjudicó en la tanda de penaltis. Luego, también conquistó con remontada incluida el Trofeo de la Venencia al derrotar a la Balona por 1-2 en el Pedro Garrido. Su puesta a punto la puso a prueba además el pasado sábado contra el Real Madrid C en Valdebebas en un encuentro que perdió por 2-0 con dos penaltis. El marcador no reflejó el rendimiento del equipo. La guinda la puso ante el Ceuta.

Los xerecistas, además, no están teniendo suerte con las lesiones y el técnico no ha podido contar nunca con todos sus efectivos por diferentes motivos. En estos momentos, Ilias y Oca son dudas, mientras que ni Mikan ni Jovanovik pueden jugar. El partido de este sábado puede ser un buen ensayo general para recibir el domingo 10 en Chapín (19:00) al Salerm Puente Genil.

stats