El Xerez DFC conquista el triangular en El Picacho
Fútbol
Los azulinos ganan 2-1 al Rayo Sanluqueño y se imponen al Estepona en la tanda de penaltis tras empatar a cero
Cambios en el cuerpo técnico del Xerez DFC
Ramos Mingo, nuevo portero para el Xerez DFC
El Xerez DFC se ha adjudicado este sábado el triangular que ha disputado en El Picacho ante Rayo Sanluqueño y Estepona. El primer test de 45 minutos ante el cuadro anfitrión, que militará la próxima temporada 23/24 en Primera Andaluza, lo ganó 2-1 y en el segundo, ante el conjunto malagueño, de Segunda RFEF, empató a cero y se impuso en la tanda de penaltis.
En el partido que abrió el torneo, el Xerez DFC no consiguió sentirse cómodo sobre el césped y los pupilos de David Sánchez sufrían para trenzar jugadas de peligro. Saltaron al verde de inicio Llamas, Álvaro, Fabian, Galafate, Antonio Moreno, Juanma Vargas, Pepe Rincón, David Muñoz, Friaza, Chaves y Beto. El balance ofensivo se redujo a acciones por ambas bandas, en las que Antonio Moreno y Pepe Rincón se mostraros muy participativos.
El Rayo Sanluqueño consiguió adelantarse en el electrónico en una acción en la que el punta aprovechó una falta de entendimiento entre Galafate y Llamas para batir al meta lucentino. El Xerez DFC consiguió rehacerse al golpe con dos goles en acciones muy similares. Pepe Rincón aprovechó un centro lateral y el fallo en el remate de Friaza para igualar la contienda. La segunda diana fue del delantero natural de Estepa, Joselu Friaza, que en esta ocasión sí consiguió aprovechar el pase de Juanma Vargas desde el carril zurdo. Los azulinos pudieron ampliar la renta, pero el marcador ya no se movió.
Tablas ante el Estepona
En el segundo duelo, los once que salieron de inicio -Ramos Mingo, Marcelo, Edu Oriol, Hugo, Mario Conde, Rafa Parejo, Mikam, Álvaro M, Cheikh, Salvi y Jovanovic- comenzaron a sentirse más cómodos sobre el césped de El Picacho. El desgaste físico del Estepona se hizo notar y los jugadores de David Sánchez se soltaron más, por lo que consiguieron gozar de más acciones de peligro.
Los laterales, con las continuas incorporaciones al ataque de Marcelo y Edu Oriol, cobraron una mayor importancia algo que, sumado a las internadas por banda de Jovanovic y Mikan, puso en aprietos al combinado esteponero.
La opción más clara estuvo en la cabeza de Cheikh, que remató un buen centro lateral del extremo serbio, pero el remate del senegalés se marchó directamente al travesaño de la meta defendida por Nieves. Finalmente, el envite terminó con tablas y el Xerez DFC se proclamó campeón del triangular en la tanda de penaltis. Buena sensaciones para seguir con la puesta a punto. En el otro choque del triangular, el Estepona venció por 3-0 al Rayo Sanluqueño.
También te puede interesar