El Xerez DFC ya tiene día y hora para abrir 2024 en Pozoblanco

Fútbol | Tercera RFEF

Los azulinos visitan al equipo revelación de la primera vuelta, tercero con 29 puntos tras encadenar seis victorias, cinco seguidas, y un empate

El Xerez CD recupera el liderato y el Xerez DFC sale del play-off

David Sánchez: "Me siento muy querido por el vestuario, hay un vínculo muy bueno"

Gran imagen del Xerez DFC en el amistoso contra el NAC Breda

El Xerez DFC visita este domingo al Pozoblanco, tercero en la clasificación.
El Xerez DFC visita este domingo al Pozoblanco, tercero en la clasificación. / Manuel Aranda
M. Romero

08 de enero 2024 - 13:15

Jerez/El Xerez DFC cerró 2023 en un gran momento de forma, tras acumular siete jornadas sin perder (cuatro triunfos y tres empates), en las que ha recuperado mucho terreno y se ha colocado sexto con 26 puntos en el Grupo X de Tercera RFEF con 26 puntos. Se marchó de vacaciones en puestos de play-off (quinto), pero el triunfo del Utrera este domingo en el Manuel Polinario frente al Salerm Puente Genil por 2-3, en una cita aplazada en su día por la convocatoria de jugadores de ambos conjuntos para disputar la Copa de las Regiones UEFA con Andalucía, le ha dejado sin recompensa por el momento.

Este domingo en la jornada 17ª, la última de la primera vuelta, afronta una salida complicada, ya que visita el campo del equipo revelación del primer tramo de la competición, el Pozoblanco. Los cordobeses son terceros con 29 puntos, por detrás sólo de Xerez CD y Ciudad de Lucena, que mandan con 34, y cerraron 2023 en un momento de forma espectacular. Los pupilos de Antonio Jesús Cobos echaron el telón al año con seis triunfos, cinco de ellos consecutivos, y un empate.

Cara a cara, dos dinámicas muy positivas en el Municipal este próximo domingo 14 de enero a partir de las doce de la mañana, por lo que los azulinos tendrán que madrugar bastante para completar ese desplazamiento, lo mismo que los aficionados que quieran acompañar al equipo.

La plantilla azulina ha regresado este lunes al trabajo en las instalaciones de Picadueñas tras su amistoso del sábado 6 de enero en La Cartuja de Sevilla frente al NAC de Breda (3-1), en el que mostró una gran versión. Los azulinos han comenzado a preparar este importante compromiso contra el Pozoblanco, que será una gran prueba para los jugadores de David Sánchez, que este martes tienen el día libre.

stats