El Xerez DFC, el extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Fútbol | Segunda RFEF

El cuadro azulino cierra 2022 como el segundo mejor equipo a domicilio con quince puntos, sólo superado por el líder Antequera, y es el peor local con tres

El Xerez DFC acaba 2022 fuera del descenso

Los azulinos celebran el gol de Simeone en el San Juan Bosco.
Los azulinos celebran el gol de Simeone en el San Juan Bosco. / Teresa Salas / Xerezdfc.com
M. Romero

19 de diciembre 2022 - 13:36

Jerez/El Xerez DFC ha llegado al parón navideño fuera de los puestos de descenso a Tercera RFEF y en play-out con 18 puntos tras los últimos seis que ha sumado en su doble salida para visitar al Sevilla Atlético (1-2) y al Utrera (0-2), dos rivales directos en estos momentos para salir de la zona peligrosa de la tabla. Y todo, al más puro extraño caso del doctor Jekyll y señor Hyde. Se transforma de forma literal en Chapín y lejos del Municipal.

El cuadro azulino es el segundo mejor equipo como visitante con 15 puntos, sólo dos menos que el líder Antequera, que está haciendo una campaña espectacular y sumar 17. El tercer mejor conjunto a domicilio es el Recreativo de Huelva con 14, seguido por Mar Menor con una docena y Polideportivo El Ejido, otro de las escuadras de la zona baja, con 11.

El Xerez DFC sólo ha perdido un partido lejos de Chapín y fue en la segunda jornada de Liga. Aquel domingo 11 de septiembre, el combinado azulino cayó en La Condomina contra el UCAM Murcia por 3-0 y, desde entonces, no sabe lo que es perder. Ha cosechado cuatro triunfos (Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada, Sevilla Atlético y Utrera) y empatado tres compromisos (San Roque de Lepe, Antequera y Mar Menor). En esos siete encuentros, ha anotado diez goles y encajado ocho. Son números de fase de ascenso.

Chapín, asignatura pendiente

La otra cara de la moneda llega en Chapín. Sumar los tres puntos en casa es la asignatura pendiente de un equipo que no gana como local desde la pasada temporada, cuando se impuso al Mensajero de Josu Uribe por 2-1 el 1 de mayo en la antepenúltima jornada.

Esta campaña, los xerecistas han perdido cuatro de los siete partidos que han disputado en el Municipal. Ni Pérez Herrera primero ni Francis después han logrado romper las estadísticas. El bloque azulino ha sucumbido ante Atlético Mancha Real, Polideportivo El Ejido, Cartagena B y Recreativo de Huelva y firmado tres tablas, contra Yeclano, Betis Deportivo y Cádiz Mirandilla, de ahí sus tres puntos.

El Polideportivo El Ejido se ha embolsado cuatro puntos en Santo Domingo y el Sevilla Atlético, siete en el Jesús Navas. Recreativo Granada tiene ocho y el Juventud de Torremolinos acumuló nueve.

En esos compromisos como local también ha demostrado una ausencia de gol sobresaliente. Sólo firmó dos, el primero de José Ramón ante el filial del Betis y el segundo del brasileño Edu Salles contra el filial del Cádiz, y ha encajado siete.

A falta de dos encuentros para que finalice la primera vuelta -Vélez en Chapín y Juventud Torremolinos fuera-, a poco que el equipo de Francis se estabilice como local no debe tener problemas para salir de forma definitiva de la zona caliente de la clasificación en la que se encuentra en estos momentos.

stats