Mihajlo Mikan, de vuelta en el Xerez DFC
Fútbol
El serbio obtendrá un visado de estudios para poder regresar a Jerez
El serbio Mihajlo Mikan, refuerzo para el ataque del Xerez DFC
Día y hora del partido del Xerez DFC contra el Espeleño
La plantilla del Xerez DFC ni mucho menos está cerrada. Es un mensaje que el director deportivo, Edu Espada, ha lanzado cada vez que se le ha preguntado. El motivo es más que obvio, los xerecistas tienen cursadas 20 fichas en la RFAF, pero dos de ellas pertenecen a Guille Donoso y Edu Oriol. Al primero se le despidió en pretemporada y el lateral catalán se marchó hace un mes.
De esta forma, tras las llegadas de Pedro Pata y Teté una vez comenzada la temporada, el club azulino sólo tiene a 18 jugadores con ficha del primer equipo, además de Pepe Rincón, con licencia del filial de Primera Andaluza aunque en dinámica del sénior A. David Sánchez necesita fichajes para pelear por el objetivo del ascenso, ya sea directo o a través del play-off, y dotar a la plantilla de una mayor competitividad.
A este respecto, la entidad xerecista ha acelerado las gestiones para la vuelta del delantero serbio Mihajlo Mikan, que ya se encuentra en la ciudad y entrenando con el equipo. El jugador comenzó la pretemporada con el equipo junto a su compatriota Ivan Jovanovic, sufrió una fractura de clavícula en el amistoso triangular disputado en El Picacho contra el Rayo Sanluqueño y el Estepona y tuvo que regresar a su país -también Jovanovic- al no tener la documentación en regla.
El club que preside Jesús Viloita puso el caso en un abogado externo familiarizado con asuntos de visado y el jugador ha regresado a la entidad azulina y está a la espera de poder ser inscrito. Serbia no está entre los 27 países europeos que forman el espacio Schengen, por lo que sus ciudadanos no pueden moverse libremente por la Unión Europea y necesitan un permiso de estudios o de trabajo para permanecer en un estado miembro.
Precisamente en eso es en lo que ha trabajado el Xerez DFC, que ya ha entregado toda la documentación requerida y está a la espera de poder contar con el jugador en un tiempo que estima entre dos y tres semanas. Durante este tiempo, Mikan se entrenará con el primer equipo para recuperar la forma.
Mihajlo Mikan fue uno de los primeros refuerzos que anunció el Xerez DFC de cara a la nueva temporada y a sus 20 años se trata de una una apuesta de futuro. En su momento, firmó por una temporada con opción a otro en función del cumplimiento de una serie de objetivos.
Nacido en Belgrado en marzo de 2003 y formado en los escalafones inferiores del Estrella Roja, el club con más historia y palmarés del país, Mikan militó la pasada temporada en el FK Zemun, equipo de su localidad natal. El serbio se desenvuelve tanto en la banda izquierda como en la punta del ataque, una demarcación en la que el Xerez DFC está muy necesitado, ya que de momento ni Cheikh ni Friaza están llevando el peso goleador del equipo.
También te puede interesar