El Xerez DFC acelera las gestiones para firmar los primeros refuerzos
Fútbol | Tercera RFEF
Edu Espada está volcado en la contratación próxima de dos porteros, un central, un centrocampista y un delantero
La entidad pretende retener a Gianluca Simeone, con contrato, y también seguirá Cheikh
El Xerez DFC 23/24 tendrá una plantilla corta y con canteranos
Así será la pretemporada 23/24 del Xerez DFC
Jerez/El Xerez DFC cerró la contratación del técnico David Sánchez la pasada semana y ahora ya acelera las gestiones para firmar a los primeros refuerzos. Edu Espada, director deportivo azulino, está redoblando los esfuerzos para incorporar a los primeros futbolistas, que serán un centrocampista y un delantero. De todos modos, el técnico también está volcado en la contratación de un central y de dos porteros, ya que Quesada ya se despidió y Antonio Miguel tampoco va a seguir.
Para el ataque, el club cuenta con Gianluca Simeone, que tiene contrato en vigor, lo mismo que Cheikh, que llegó en el mercado de invierno procedente del Coria, y pretende que los dos continúen. En el caso del argentino, lo complicado será retenerle si le llega una oferta de superior categoría.
La entidad no se ha pronunciado sobre la situación de David Agudo y, en estos momentos, busca un atacante compatible con los dos que tiene y no del mismo perfil que Simeone, un jugador llamado a ser determinante en Tercera RFEF por sus características y la mayoría de los escenarios que deberá visitar el combinado xerecista.
En la medular, con la salida de Carri y Bello, Espada ha echado las redes para firmar a un jugador de calidad capaz de hacer funcionar la maquinaria. Rafa Parejo tiene contrato, lo mismo que Lolo Garrido, y el futuro de ambos también está por aclarar. Fabian Burdenski también tiene todos los números para continuar.
La portería se ha quedado sin efectivos y los contactos han comenzado con guardametas jóvenes, pero contrastados tanto en Tercera como en Segunda RFEF, ya que los técnicos consideran que es un puesto fundamental. La marcha de Antonio Miguel al Antoniano no la esperaban y ahora deben peinar el mercado por partida doble.
La defensa es otra demarcación que va a sufrir cambios importantes. De momento, ya han salido los laterales Álex Rasines y Menéndez y Hugo Carrillo y Ricky, que es extremo pero la pasada campaña disputó muchos partidos en el flanco izquierdo e incluso alguno en el derecho por las lesiones, también están más fuera que dentro.
El chipionero, muy del agrado del club por el alto rendimiento ofrecido, maneja ofertas de superior categoría y a la entidad azulina le va a resultar imposible retenerle, mientras que Hugo, que sólo tiene veinte años, tiene ofrecimientos de un filial.
En el caso de los centrales, Antonio Oca tiene contrato en vigor, Adri Crespo, también, ya que llegó en enero procedente del Recreativo y firmó por campaña y media, y la continuidad o no de Sergio Martínez, del todo a la nada el pasado curso, no se ha desvelado.
También te puede interesar
Lo último