El Xerez DFC, interesado en el extremo chiclanero Mawi
Fútbol
El atacante, que puede actuar en las dos bandas y como segundo punta, milita en el Unionistas de Salamanca y es una de las opciones que baraja la entidad azulina
Cheikh, un centrocampista con alma de delantero para el Xerez DFC
Con las llegadas esta semana de David Agudo y Cheikh, el Xerez DFC tiene prácticamente perfilada la plantilla con la que acabará la temporada 22/23. La secretaría técnica sigue trabajando para cerrar lo antes posible el equipo aunque el mercado invernal es complicado y las mejores opciones suelen esperar hasta última hora.
De momento, el club tiene ya 20 fichas cubiertas y quedan por lo tanto otras 2, una de ellas sub-23. La entidad que preside Jesús Viloita sigue buscando un par de jugadores de banda y además a Francis le gustaría completar el equipo con un lateral izquierdo. En esa demarcación, está funcionando Ricky Castro, autor del 1-0 contra el Vélez que significó la primera victoria de la temporada en casa. No obstante, el chipionero está actuando en una demarcación a la que se ha adaptado aunque no es la suya y el técnico, para dotar también de más competencia al equipo, quiere un lateral de vocación más defensiva.
En cuanto a los hombres de banda, el Xerez DFC le hizo una propuesta a Jacobo Cornejo, actualmente en las filas del San Roque de Lepe, pero aún no ha tenido respuesta. La secretaría técnica baraja otros nombres y entre ellos está el del chiclanero Manuel Sánchez Aragón 'Mawi', futbolista de 29 años que se adapta tanto a jugar de segundo punta como en ambas bandas y con mucho gol.
El atacante milita esta temporada en las filas del Unionistas de Salamanca del Grupo 1 de la Primera RFEF, donde ha disputado un total de 12 partidos, 4 completos y 8 partiendo desde el banquillo para un total de 421 minutos. La trayectoria de Mawi es dilatada: comenzó en las filas del Chiclana en la Primera Andaluza y destapó su instinto goleador en Tercera División en el Conil, donde anotó 17 goles en dos temporadas.
En la temporada 16/17 dio el salto a Segunda B en el Atlético Sanluqueño, siendo de los jugadores más importantes anotando 8 goles partiendo desde la banda derecha. Una campaña más tarde se marchó al Lorca Deportiva y regresó al Sanluqueño en la 18/19, pasando posteriormente por el Melilla y el Rayo Majadahonda.
También te puede interesar