Idea
SoHo's y ostras: plan perfecto para empezar la Nochebuena

El Xerez DFC, otra jornada pendiente del Puente Genil para atar el play-off

Fútbol | Tercera RFEF

El cuadro pontano gana en Utrera y sigue peleando por la quinta plaza con el Ceuta B

El San Roque de Lepe desciende y jugará en el grupo X la próxima temporada

El Deportivo se desangra en el peor momento (1-1)

Frenazo en seco en el Rodríguez Salvador (1-0)

Los jugadores del Puente Genil, felices tras ganar en Uterra. / Salerm Puente Genil
M. Romero

28 de abril 2024 - 18:09

Jerez/La jornada 31ª de liga del Grupo X ha deparado sorpresas, se han dado resultados para todos los gustos y permite que la 32ª, que se disputa este miércoles día 1 de mayo, se presente mucho más atractiva y determinante.

El líder Xerez CD se medía al Ayamonte, penúltimo en la tabla, en un enfrentamiento en el que el 1 aparecía en todas las quinielas, pero no fue así. Chasco y empate a uno. Los azulinos partían igualados a puntos con el Ciudad de Lucena, que ya había hecho los deberes y había ganado al Córdoba B el jueves, y ahora llegarán a la cita vital de esta fecha sólo con una unidad de ventaja (62 por 61), cuando hace tres jornadas la diferencia era de seis puntos.

En la lucha por la tercera plaza, el Pozoblanco tampoco pudo con el Sevilla C (0-0), alcanza los 58 puntos y se queda a tres de los aracelitanos y a cuatro del Deportivo. Por detrás, un mermado Xerez DFC -acudía al Rodríguez Salvador con bajas importantes- igualmente tropezó frente a un rocoso Cartaya (1-0).

Los de David Sánchez continúan cuartos con 55, tres unidades menos que su rival de la última jornada de liga. Y vuelven a necesitar hacer un mejor resultado que el que logre el Salerm Puente Genil, que es sexto con 49 puntos, ante el Pozoblanco para atar el play-off.

Los pontanos se mantienen en la pelea por la quinta plaza gracias a su victoria por 0-1 este domingo frente al Utrera, que ya se queda prácticamente sin opciones de play-off. El cuadro de Puentenueva afronta el miércoles una cita vial. El resultado de ese compromiso es importante para el Xerez DFC de cara a sus opciones además de atar el play-off de de escalar posiciones en la tabla.

El Ceuta B es el último conjunto que ocupa puestos de fase de ascenso. Es quinto con 52 puntos tras hacerle al Coria una manita y tiene sólo tres de ventaja sobre el Salerm Puente Genil. En esta jornada intersemanal acudirá a Ayamonte.

Mientras, Segunda RFEF también llega a su fin y el San Roque de Lepe ha consumado su descenso. La temporada próxima también jugará en este grupo. El Cádiz Mirandilla está en promoción y si bajase, provocaría la caída de un equipo más de Tercera a División de Honor, salvo que de este grupo terminen dando el salto a Segunda RFEF dos equipos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último