El Xerez DFC no cuenta con Lolo Garrido
Fútbol
El club trata de renegociar a la baja los contratos de Oca y Marcelo y quiere quedarse con Rafa Parejo, que tiene ofertas de superior categoría
Así fue la Asamblea del Xerez DFC
David Sánchez, un currante del fútbol en el banquillo del Xerez DFC
A Edu Espada, director deportivo del Xerez DFC, le queda aún bastante trabajo por delante en la confección de la plantilla que pondrá en manos de David Sánchez esta próxima temporada con el objetivo de intentar el regreso a Segunda RFEF. El sevillano tiene varios frentes abiertos y de momento ha podido cerrar cinco fichajes, cuatro de ellos sub-23. Además, trabaja en el capítulo de renovaciones y salidas del club.
El club anunció días después del término de la temporada 22/23 las salidas de varios futbolistas, entre los que se encontraban Álex Quesada, Erik Aguado, Álex Menéndez, Rasines, Manu Baeza y Carri. Luego se unió a esta primera lista el capitán Antonio Bello. David Agudo anunciaba en redes sociales su fichaje por el Villanovense de Segunda RFEF y posteriormente Gianluca Simeone pagaba su cláusula para quedar libre.
El último en marcharse ha sido Hugo Carrillo, que no aceptó la oferta de renovación de la entidad azulina y se ha marchado al Cádiz Mirandilla. El meta Antonio Miguel Hermosín quedaba libre y aunque también tenía la propuesta del club para continuar defendiendo la meta azulina, optó por regresar al Atlético Antoniano y ponerse de nuevo a las órdenes de Diego Galiano en un año bonito y complicado para los lebrijanos en Segunda RFEF.
Jugadores con contrato en vigor están Lolo Garrido, Rafa Parejo, Guille Donoso, Antonio Oca, Marcelo y Cheikh. El club cuenta con el senegalés y también con Fabian Burdenski. No así con Lolo Garrido, al que se le ha comunicado que no entra en los planes deportivos de la entidad. El problema es que el centrocampista tiene contrato, por lo que el club tiene que alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes antes de que se produzca la salida del jerezano. Un caso similar es el de Guille Donoso, con el que tampoco se cuenta.
Distinto caso es el de Rafa Parejo. En su caso, el Xerez DFC está interesado en la continuidad del mediocentro, uno de los pocos que dieron un rendimiento aceptable la pasada temporada. Pero el centrocampista tiene ofertas de superior categoría y no existe cláusula de salida.
El Xerez DFC también quiere renegociar a la baja los contratos de Antonio Oca y Marcelo al entender que no puede asumir en Tercera RFEF unas cantidades que sí son acordes para una categoría superior. Las posturas, de momento, están lejanas. Por último, Adri Crespo ha quedado libre ya que su contrato sí incluía una cláusula liberatoria en caso de descenso, mientras que el despido de Fran García va a acabar en los tribunales.
No hay comentarios