San Fernando - Xerez DFC
El Xerez DFC asalta el Iberoamericano de San Fernando (0-1)
Fútbol
El Xerez DFC afronta este domingo en Chapín (18:00 horas) la visita del Cabecense, colista de la categoría y que, sobre el papel, no debería ser rival para un equipo que tiene el play-off de ascenso muy cerca y que mira a la segunda posición que ostenta el Ciudad de Lucena, del que está a seis puntos después del triunfo de los de Rafa Carrillo este sábado ante el Espeleño.
En efecto, los azulinos no han aparcado su buena dinámica, siguen fuertes y tras el empate en Chapín en el derbi contra el Xerez CD fueron capaces de someter al Ceuta B en el Martínez Pirri, convirtiéndose en el segundo equipo esta temporada en ganar en zona caballa.
Pero el equipo de David Sánchez quiere más y con el play-off de ascenso casi atado -la ventaja con el sexto es ahora de seis puntos a falta de 15 tras la victoria del Puente Genil al Conil- ahora mira la tercera plaza del Pozoblanco y la segunda del Ciudad de Lucena. La distancia con los pedrocheros, al que tiene que recibir en la última jornada, es de dos puntos, mientras que los de Rafa Carrillo están a seis -a tres si se le gana al Cabecense-, pero con el golaveraje particular favorable a los de Chapín.
El técnico azulino reconocía en la rueda de prensa previa al partido frente al Cabecense que el objetivo claramente es la segunda posición, que da ventaja como local a la hora de afrontar la primera y, en caso de salvarla, la segunda eliminatoria del play-off, no sólo por jugar el segundo de los partidos en casa, sino porque en un hipotético empate, prórroga mediante, pasa el equipo mejor clasificado en la fase regular del campeonato sin necesidad de ir a los penaltis.
El Cabecense, por su parte, se toma el partido en Chapín como la última bala para aferrarse a una permanencia que tiene bastante complicada. Los sevillanos son últimos con 24 puntos, a seis de la salvación y todo lo que no sea una victoria en Jerez significaría casi certificar la pérdida de categoría. Los del Carlos Marchena habían mejorado sus números en las últimas semanas con la llegada al banquillo de Jesús Gómez 'Noé' en lugar de Juan Carlos Menudo. Fueron capaces de ganar en Utrera y al Pozoblanco, pero la reacción se cortó en Puente Genil y la pasada jornada no pasaron del empate con el Bollullos.
David Sánchez tiene este fin de semana la baja del sancionado Matías Ramos y recupera a Hugo Carrillo, que se perdió el choque contra el Ceuta B por cinco amarillas. El míster sevillano ha citado a última hora a Domi en sustitución de Jaime Fernández, que ha jugado este sábado en la trascendental victoria del juvenil ante La Cañada, que le acerca a la permanencia. Se completa la lista con Juanlu Llamas -que será titular-, Marcelo, Antonio Oca, Hugo, Rafa Parejo, Álvaro Garrido, Teté, Pablo González, Carri, Ilias, Álvaro Martínez, Javi Díez, Alberto Durán, Cheikh, David León, Beto, Ricky (portero suplente) y Pepe Rincón.
En cuanto al once, el técnico tiene que elegir si Oca sigue en el centro de la defensa o regresa Hugo Carrillo, mientras que Teté es duda por sus problemas en el hombro. Si no juega, Pablo González sería de nuevo titular y el resto del equipo, el mismo que ganó en Ceuta.
También te puede interesar
Lo último
Xerez CD-Balona | Crónica
El Deportivo pierde el partido del caos con bronca monumental al final (1-2)