La marea azulina responde: el Xerez DFC pide 150 entradas más al Pozoblanco

Fútbol | Tercera RFEF

La alta demanda obliga al club a solicitar otra remesa de localidades tras agotar las primeras 400

Así es el Pozoblanco que el Xerez DFC se puede encontrar el domingo

El Pozoblanco facilita 400 entradas al Xerez DFC para el primer partido del play-off

El Xerez DFC espera que más de 500 aficionados arropen al equipo en Pozoblanco.
El Xerez DFC espera que más de 500 aficionados arropen al equipo en Pozoblanco. / Xerezdfc.com
M. Romero

16 de mayo 2024 - 18:57

Jerez/La cuenta atrás para el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda RFEF entre Pozoblanco y Xerez DFC en el campo Nuestra Señora de Luna este domingo (18:00) ha comenzado y ambas entidades están volcadas en ultimar todos los detalles a nivel deportivo y de ambiente en el estadio,

El Pozoblanco, que perdió la tercera plaza precisamente en Chapín el pasado domingo tras su derrota por 2-1, se la juega casi todo a una carta -la de su terreno de juego y la de su gente-, ya que en el choque de vuelta en Jerez no lo debe tener nada fácil y, de ahí, que haya hecho un llamamiento a sus seguidores para que sus instalaciones registren una gran entrada.

La entidad pozoalbense se ha volcado y sus jugadores están visitando algunos de los colegios de la localidad para invitar a los pequeños al fútbol. Abraham, su buque insignia y máximo artillero con quince dianas, ha acudido este jueves al colegio Salesianos San José para regalar entradas a los más pequeños. El delantero, suplente en Chapín por problemas físicos, ha mejorado y es más que probable que salga de inicio este domingo.

Mientras, el Xerez DFC también continúa con su puesta a punto y el centrocampista Álvaro Martínez tiene tremendamente complicado llegar a este enfrentamiento. Los técnicos le están cuidando al máximo, pero sigue con molestias tras el fuerte balonazo recibido el domingo. Al igual que los futbolistas del Pozoblanco, Marcelo y Oca han acudido al CEIP La Marquesa, siguiendo con el programa 'Educación y Deporte en Valores' organizado por la Fundación xerecista.

La afición azulina está entregada a su equipo y ya ha agotado prácticamente las primeras 400 entradas que el Pozoblanco envió a Jerez, por lo que el club xerecista se ha visto obligado a solicitar 150 más, que igualmente espera agotar. De este modo, serían más de 500 seguidores los que arropen a su equipo en esta cita vital.

Play-offs recientes

El Pozoblanco participó por última vez en una fase de ascenso a Segunda RFEF en el curso 20/21, con Emilio Fajardo en el banquillo, pero fue distinto al actual por la pandemia. En los cuartos de final, a partido único, cayó en el Manuel Polinario frente al Salerm Puente Genil por 1-0. Y, anteriormente, su última experiencia se remonta a la temporada 10/11. Con Rafael Berges al frente de la nave, los cordobeses superaron una eliminatoria con triunfo a domicilio, ante el Utebo (0-1), y cayeron contra el Tudelano ya a doble vuelta.

La única experiencia de los azulinos en fases de ascenso llegó en el ejercicio 19/20 con el play-off exprés que se disputó en Marbella. La semifinal ante el Ciudad de Lucena terminó con empate a uno -anotó Marcelo en el 46' y en el 47' igualó Pablo Gallardo-, pero pasaron los aracelitanos al haber quedado segundos. El partido lo pitó el ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, que ofreció todo un recital de despropósitos. Anuló por fuera de juego un gol a Álex Colorado, otro a Antonio Sánchez y no quiso saber nada de una caída en el área de Goma en los primeros minutos del choque. Su ascenso a Segunda RFEF en la 20/21, también post-pandemia, llegó tras proclamarse campeón de un grupo integrado por seis equipos y no necesitó disputar ni semifinales ni final.

Viñolo Payán pitó a los azulinos esta temporada ante el Córdoba B (1-1) en el Pedro Garrido.
Viñolo Payán pitó a los azulinos esta temporada ante el Córdoba B (1-1) en el Pedro Garrido. / Manuel Aranda

Viñolo Payán pitará el partido

El choque, además, ya tiene árbitro. El colegiado designado para impartir justicia en este importante duelo es el experimentado trencilla sevillano José María Viñolo Payán, que debutó muy joven en Tercera y acumula nueve campañas en la categoría. A los azulinos les ha arbitrado este curso en una oportunidad, fue en la décima jornada. Los xerecistas empataron a uno con el Córdoba B en el Pedro Garrido.

El hispalense también ha dirigido a los cordobeses en dos oportunidades y, curiosamente, ante el mismo rival, el Xerez CD. En la octava fecha, cayeron en su campo por 0-2 y en Chapín, en la 25ª, se llevaron el triunfo por 1-2.

stats