El Xerez DFC quiere oler el 'play off' en Chapín

Fútbol | Tercera División

Tercero contra cuarto, los azulinos pretenden seguir su escalada y dejar atrás al Salerm Puente Genil

Uribe ha citado a los 20 jugadores del primer equipo y hará los dos descartes antes del partido

Antonio Sánchez, delantero del Xerez DFC, lleva dos goles en dos partidos. / Miguel Ángel González
D.L.M.

15 de febrero 2020 - 20:09

Jerez/Después de haber superado su kriptonita particular de encajar primero con la remontada en Gerena, el Xerez Deportivo FC vuelve a Chapín (domingo, 17:00 horas) para librar un mano a mano con su inmediato perseguidor en la tabla, un Salerm Puente Genil dos puntos por debajo y en época de vacas flacas, todo lo contrario que los azulinos, que atraviesan su mejor momento desde la llegada de Uribe al banquillo xerecista: cinco partidos sin perder -incluyendo la jornada con el Écija- y dos victorias consecutivas, la última con la primera remontada del curso.

No es la mejor racha del curso, que fueron seis jornadas sin conocer la derrota con cuatro victorias (Xerez CD, Lebrijana, Córdoba B y Ceuta) y dos empates (Utrera y Betis Deportivo), pero está cerca: por segunda vez en la temporada, el equipo de Chapín puede encadenar tres triunfos seguidos en el terreno de juego -contando al Écija ya lo ha logrado dos veces más- después de los hilvanados ante Xerez CD, Lebrijana y Córdoba B.

Con la grada empujando a la vez que exigiendo, el Xerez DFC tiene el reto de volver a hacerse fuerte en Chapín, donde antes del 3-0 al Pozoblanco no pudo ni con el Rota (1-1) ni con el Arcos (0-1). En cinco de los doce partidos jugados como local ha cedido puntos y en Chapín ha ganado tantos partidos como fuera: toca amarrar en casa y el cuarto clasificado va a ser el domingo por la tarde una buena oportunidad para demostrar esa mejoría ante la afición en un partido que, como dijo Uribe el viernes, huele a play off, y, con el golaveraje en juego, un triunfo azulino dejaría al equipo oliendo la clasificación para la fase de ascenso.

Sin duda, en esa trayectoria ascendente del equipo xerecista en las últimas jornadas ha tenido mucho que ver tanto la recuperación de efectivos como la aportación de los últimos en llegar, Mika y sobre todo Antonio Sánchez, que se estrenó con gol ante el Pozoblanco y repitió en el José Juan Romero. A gol por partido, el centrodelantero azulino ha hecho olvidar a las primeras de cambio a Chico Díaz y a Kevin Levis.

En efecto, las buenas noticias no dejan de ser un quebradero de cabeza para Josu Uribe, entrenador xerecista que tiene esta jornada y por primera vez desde su llegada el bendito problema al que se refieren los técnicos cuando están obligados a descartar futbolistas: más vale que sobren que no que falten. Y por primera vez, Uribe tiene a los 20 del primer equipo disponibles y los ha citado a todos, con lo que tendrá que descartar a dos futbolistas para el acta antes del partido.

Convivencia en la sede social

El Xerez DFC ha organizado una jornada de convivencia en la sede social el domingo tanto para los aficionados xerecistas como para los del Puente Genil, cita en las horas previas al partido de Chapín. A tal efecto, la sede social permanecerá abierta desde primera hora de la tarde (13:00 horas) y los asistentes podrán disfrutar de una amplia carta a precios populares, así como de un guiso de degustación.

Y es que con Zafra y Casares ya metidos en la dinámica de grupo y a falta solo del ritmo de competición, el regreso de Fran Ávila tras cumplir sus cuatro partidos de sanción ha vaciado la lista de bajas del vestuario de Chapín y hay dónde elegir y dónde escoger para todos los puestos.

La primera duda a despejar es el sistema a emplear: en el anterior partido en Chapín (3-0 al Pozoblanco), el técnico colocó a Álex Colorado como pivote con Goma y Adri Rodríguez más adelantados, con Jacobo y Bello en las bandas y Antonio Sánchez como único punta, dibujo que repitió en Gerena hasta que el marcador le obligó a jugar con dos delanteros y el cambio del 4-3-3 por el 4-4-2 acabó reportando tres puntos.

Pero no hay dos partidos iguales y las características del Puente Genil, uno que pelea por meterse arriba, son muy diferentes a las de Pozoblanco y Gerena, dos que luchan por salir de abajo, con lo que Uribe tendrá que medir tanto lo que quiere que haga su equipo como lo que quiere evitar en un contrario que pese a que acumula cinco jornadas sin ganar –tres derrotas y dos empates-, fuera de casa es más que peligroso como atestiguan sus cifras: seis victorias, dos empates y tres derrotas.

Como quiera que los equipos se construyen desde atrás y el Xerez DFC es el menos goleado del grupo, la consistencia defensiva aconsejaría no hacer cambios en defensa aunque la incorporación de Fran Ávila, ya disponible tras un mes apartado, apunta al regreso el lateral zurdo sevillano al flanco izquierdo de la zaga, con lo que el derecho queda entre Alain y Marcelo, con muchas más papeletas para el primero que para el segundo de formar en el once inicial. De ahí para adelante tienen plaza fija Álex Colorado, Adri Rodríguez, Bello y Antonio Sánchez: si se decanta por dos puntas, Mika desplazaría a Goma en el 4-4-2.

Alineaciones probables

Xerez DFC: Camacho, Alain, Edet, Joaqui, Fran Ávila, Álex Colorado, Adri Rodríguez, Goma, Jacobo, Bello y Antonio Sánchez.

Salerm Puente Genil: Javi Romero, Chía, Núñez, Cano, Joseca, Ale Rivero, Nacho, Marwan, Yona, Migue García y Delgado.

Árbitro: González Páez (Sevilla).

Estadio: Chapín (domingo 17:00).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último