El Puente Genil empata con el Pozoblanco y el Xerez DFC, al play-off si gana al Conil

Fútbol | Tercera RFEF

Los de Antonio Cobos igualan a los de Puentenueva un 3-1 en los minutos finales, atan la fase de ascenso y seguirán una jornada más terceros

El Ceuta B derrota al Ayamonte en el descuento y da un paso importante para pelear por dar el salto de categoría

El Xerez DFC, a certificar el play-off ante un Conil necesitado

El Xerez DFC recupera efectivos

El Pozoblanco ha empatado a tres en Puente Genil y ya es equipo de play-off.
El Pozoblanco ha empatado a tres en Puente Genil y ya es equipo de play-off. / Cd Pozoblanco
M. Romero

01 de mayo 2024 - 14:38

Jerez/Ahora sí. El Xerez DFC será este domingo por la tarde equipo de play-off si vence al Conil en Chapín (18:00) tras el empate a tres firmado por Salerm Puente Genil y Pozoblanco en el Manuel Polinario en un emocionante choque.

Los pontanos se colocan con 50 puntos a falta de seis por disputar para ellos y los xerecistas, que tienen 55, se irán a 58 si ganan, por lo que los de Juanmi Puentenueva no les podrían alcanzar. En el caso de empate (56), habría que esperar, ya que ambas escuadras tienen igualado el golaveraje particular y habría que recurrir al general, que ahora mismo beneficia ampliamente a los azulinos.

El Pozoblanco, tercero en la tabla que con esta igualada ya se ha garantizado la fase de ascenso, atesora 59 puntos y los azulinos, si logran el máximo botín frente a los amarillos estarán a sólo uno de ellos (58). Y hay que tener en cuenta igualmente que en la última jornada de la competición, la escuadra de David Sánchez recibirá al cuadro del Valle de los Pedroches.

El Salerm, con estas tablas, se complica bastante entrar finalmente en play-off, ya que el Ceuta B, el otro equipo que pelea por la quinta plaza, se ha impuesto al Ayamonte en el descuento y tiene 55 unidades, cinco más que su directo rival.

El Pozoblanco tuvo que emplearse a fondo para sumar un punto en su visita al conjunto rojinegro, que se adelantó en el marcador a los dos minutos con una diana de Mario Sánchez y puso las tablas Molina superada la media hora de partido. Tras el descanso, los locales apretaron con los cambios y Joaquín le puso su firma al 2-1 (70') y luego, Montenegro al 3-1 (78'). Pero los visitantes no bajaron los brazos y nivelaron el choque en apenas cinco minutos. Abraham recortó distancias (2-1, 81'), y León convirtió el 3-3 (85'). Fiesta blanca por todo lo alto.

Mientras, al Ceuta B le tocó trabajar muchísimo para doblegar al Ayamonte, que ya se queda prácticamente sin opciones de salvación, y se quedó con la victoria gracias a un tanto de Sixtus en el minuto 92. El filial caballa acaricia su sueño.

Los jugadores del Ceuta B celebran su victoria en Ayamonte.
Los jugadores del Ceuta B celebran su victoria en Ayamonte. / AD Ceuta
stats