Un Xerez DFC con muy poco gol
Fútbol
Los azulinos llevan 20 dianas en 25 partidos, el mismo número que la temporada pasada
Simeone lleva 3 tantos, el último hace tres meses
Las nueve finales para buscar la permanencia del Xerez DFC
El Xerez DFC está sufriendo esta temporada 22/23 el mismo mal que tuvo la pasada campaña, ser un equipo peleado con el gol. Los azulinos acabaron la 21/22 siendo el menos goleador del Grupo 4 de la Segunda RFEF con tan sólo 28 goles en 34 jornadas y este curso van camino de repetir unos guarismos muy pobres en cuanto a capacidad anotadora.
Entonces, los xerecistas fueron el único equipo que no alcanzó la treintena de tantos y a estas alturas de campeonato, en la jornada 25, tan sólo había anotado 20 goles, los mismos que presenta en la actual temporada, aunque mejor aprovechados, ya que esa cifra le sirvió para llevar 8 victorias por las 6 que ostenta en el presente campeonato.
La comisión deportiva del club tenía claro que la prioridad esta campaña era reforzar el ataque y se fichó a dos futbolistas con mucho gol en la 21/22: Edu Salles y José Ramón. El primero fue uno de los máximos anotadores de la temporada con un total de 15 dianas en las filas del Mensajero; mientras que el manchego marcó 10 goles en el Cacereño partiendo desde la banda derecha. Además, llegaron al club jugadores como Gianluca Simeone, Erik Aguado o Carri, futbolistas que tenían que ayudar al equipo en tareas ofensivas.
Sin embargo, ni Salles ni José Ramón continúan en el equipo. El brasileño se marchó en el mercado de invierno al Águilas, con el que ascendía el pasado fin de semana a Segunda RFEF. Del XDFC se marchó con 2 goles: Mirandilla y Antequera. Por su parte, José Ramón pidió al club salir por motivos familiares y días después se enrolaba en el Manchego, líder del Grupo 17 de Tercera RFEF y en el que ha anotado dos goles. Con los azulinos también anotó 2: Betis Deportivo y Sanluqueño.
Llegadas
Para paliar estas salidas, el club se reforzó en enero con David Agudo y Cheikh y Fran García y Guille Donoso en las bandas, pero hasta el momento los números no han mejorado. El pacense sólo ha anotado un gol en los 656 minutos que lleva con la camisola azulina, mientras que el senegalés no juega desde el 5 de febrero y sólo ha disputado 55 minutos repartidos en tres encuentros. Ni Donoso ni García están aportando en la faceta goleadora.
Los de Romerito se han quedado sin marcar en tres de las últimas cuatro jornadas: Betis Deportivo, Cádiz Mirandilla y Antequera. Ante los malagueños incluso no tiraron a puerta en la segunda mitad pese a jugar con un futbolista más desde el 42'. Llama la atención que el máximo goleador sea Gianluca Simeone, con sólo 3 dianas en la temporada y sin ver puerta desde el 17 de diciembre en el partido disputado en Utrera. Carri es el otro futbolista de la plantilla con 3 goles en su haber, aunque en el caso del chiclanero dos han sido desde el punto de penalti.
Echando un vistazo al resto de equipos, prácticamente todos los rivales tienen un futbolista que marca las diferencias en la faceta goleadora. El máximo anotador del grupo es el punta del Recreativo Granada Samu, autor de 11 goles. Le siguen con 10 Luismi (Vélez) y Ale Llamas (Poli El Ejido); mientras que con 9 están los jugadores del Sanluqueño Airam Cabrera y Zequi. Luis Alcalde lleva 9 goles con el Antequera e Iván Aguilar 8 en el Mancha Real.
Edu Salles sube con el Águilas
El delantero centro brasileño fue el primer fichaje del Xerez DFC de cara a la temporada 22/23 procedente del Mensajero. Llegó con vitola de goleador gracias a los 15 tantos que firmó en el conjunto de la isla de La Palma y acabó la pretemporada también como 'pichichi' del XDFC anotando 5 tantos. Sin embargo, en la competición oficial fue otro cantar y era uno de los primeros jugadores que se desvinculaban del club para marcharse al Águilas del Grupo 13 de Tercera RFEF. En su nuevo equipo, el delantero ha disputado 6 encuentros -se ha perdido los últimos 4- anotando 3 goles. El Águilas ascendía a 2ª RFEF el pasado fin de semana tras ganar 0-2 al Ciudad de Murcia, siendo el primer equipo que logra el salto de categoría de los 17 grupos de Tercera.
También te puede interesar