El último "reempujón"
Xerez DFC
El Xerez Deportivo FC abarata los precios contra el Gerena buscando que Chapín lleve en volandas al equipo hacia el 'play-off'
Rafael Coca: "Nos queda nada más que un empujón, vamos a apelar a la ayuda de la afición y creo que lo vamos a conseguir"
Rafael Coca, presidente del Xerez Deportivo FC, abandera el optimismo que abunda en el club azulino con respecto a las opciones de clasificación para el 'play-off’ de ascenso, que pasan por ganar el domingo al Gerena y esperar tropiezos de los rivales. El máximo mandatario azulino se dirigió a la primera plantilla en la convivencia de la Feria: "Hemos llegado ya al tope, al máximo, nos queda nada más que un empujón, y ese empujón, como dicen aquí en Jerez, tiene que ser un 'reempujón', a ver si conseguimos meternos arriba. Batiendo el cobre como lo habéis hecho con el Écija, que os habéis batido el cobre allí con la calor que hacía, creo que vamos a conseguirlo. Así que a todos os deseo que el domingo ganéis la batalla y que todos podamos disfrutar otra vez de habernos metido en el 'play-off".
Rafael Coca subraya que se logró el objetivo de llegar con vida a la última jornada y con opciones reales de alcanzar la fase de ascenso: "Eso es lo que todos queríamos, deseábamos y al final lo hemos conseguido. Hemos atravesado un largo desierto y al final hemos llegado a la meta, al oasis, y esperemos que el domingo podamos ganar y podamos tener muchísimas opciones, como las que tenemos, para poder meternos de lleno en el 'play-off', poder disputarlo y así poder hacer nuestro sueño realidad".
Y para ello, el Xerez DFC necesita el apoyo de la afición más que nunca, por lo que el club tomará diversas medidas para procurar que Chapín lleve en volandas al equipo: "Hemos hablado en la directiva de abaratar un poquito los precios de las entradas, vamos a poner en Tribuna 10 euros, en Preferencia 7 y en Fondo Sur 3, con el ánimo de que la afición pueda ir a animar al equipo y con el ánimo de que todo el mundo sea partícipe de lo que podemos conseguir, que la verdad es que sería un hito histórico para este club".
Si en el anterior partido en Chapín contra Los Barrios se registró la mejor entrada de la temporada, el próximo domingo con el Gerena se espera que sea aún mejor: "Esperemos y deseamos que sea superior a la que tuvimos con Los Barrios porque la verdad es que el equipo se lo merece, es el último empujoncito que nos queda ya de la afición hacia el equipo y poder demostrar que Jerez quiere un equipo en superior categoría, y nada mejor que demostrarlo acudiendo al campo y animando al equipo porque la verdad es que solamente nos falta un escaloncito para meternos en el 'play-off' y ya después Dios dirá, pero sí, yo creo que lo podemos conseguir. Vamos a apelar a la ayuda de los socios y de la afición y creo que lo vamos a conseguir".
Rafael Coca estuvo en el San Pablo y sufrió lo suyo como cualquier aficionado xerecista en Écija: "Con muchos nervios, tantos nervios como el director deportivo, que faltando un cuarto de hora se tuvo que ir de la grada porque es que no podía aguantar más la presión. La verdad es que tuvimos muchísimas oportunidades, no logramos materializarlas pero al final, gracias a Dios, conseguimos ganar y eso nos va a dar opción por lo menos a disputar el último partido con muchas opciones de poder meternos en el 'play-off".
Y ese último partido se presenta como otro domingo de nervios al necesitar el Xerez DFC, además de ganar su partido, tropiezos de alguno de sus rivales para acabar la liga entre los cuatro primeros: "Si este domingo, cuando ganemos, las calculadoras van a empezar a funcionar y no sé cuándo podremos empezar a decir que nos hemos metido en el 'play-off', pero va a ser un domingo de muchos nervios. Contamos con el hándicap de la hora pero espero y deseo que los aficionados sepan tener conciencia de lo que nos jugamos el domingo por la mañana".
Bloc de notas
Celebración y convivencia en la Feria. El Xerez Deportivo FC celebró en la Feria la victoria del primer equipo en Écija, triunfo que permite al equipo de Andrés García Tébar llegar a la última jornada con opciones de meterse en el 'play-off' de ascenso, y el ascenso del filial a Segunda Andaluza. Jugadores, técnicos, directivos y trabajadores del club han disfrutado de un almuerzo en la caseta del club por gentileza de los caseteros, Rodrigo Castellano y Modesto Márquez, en el que el debate se ha centrado en la importancia y la trascendencia del último partido de la liga regular, el próximo domingo en Chapín (12:30 horas, horario unificado), donde los xerecistas podrían certificar su clasificación para disputar la fase de ascenso a Segunda B en su primera temporada en categoría nacional. Desde todos los estamentos del club se confía en lograr el objetivo y en esta convivencia en la Feria del Caballo se han estrechado los lazos de unión para tomar conciencia de la ilusión y el entusiasmo que respira el xerecismo y la propia ciudad en estas fechas.
Felicitación al Xerez B. Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, tuvo hubo palabras de felicitación y de enhorabuena por la gran temporada del filial, que el domingo certificaba su ascenso de categoría, así como para el resto de equipos de cantera que en estas semanas disputan sus diferentes fases de ascenso. El máximo mandatario azulino abría la convivencia en la Feria dando "la enhorabuena y las gracias por toda la temporada a Francis con su cuerpo técnico, que han conseguido que ascienda el Xerez B, que era un proyecto ilusionante de esta candidatura y del director deportivo. De verdad que es un logro porque que el Xerez B haya subido de categoría nos va a permitir tener a chavales con calidad más cerca del primer equipo, a ver si conseguimos que la temporadita no sea como este año".
Hoy, descanso. La primera plantilla del Xerez DFC realizaba ayer una sesión de recuperación, hoy tiene jornada de descanso y retomará los entrenamientos mañana en sesión matinal.
También te puede interesar
Lo último