Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
Fútbol | Segunda RFEF
Jerez/Cara y cruz en los números del Xerez DFC. El conjunto azulino, con su empate del domingo en Chapín ante el Coria (1-1), encadena seis jornadas sin perder, se encuentra en su mejor racha de la temporada y se ha convertido en la única escuadra del grupo que no pierde en los últimos cuarenta días. En estos partidos disputados ha sumado diez puntos (2 victorias y 4 igualadas) y sería quinto en la clasificación de este tramo de competición, superado por cuatro equipos que han logrado un punto más, Mérida, Panadería Pulido, Cacereño y Córdoba.
El equipo xerecistatocó fondo el pasado 20 de febrero, cuando cayó derrotadoen el Anexo al Estadio Gran Canaria frente a Las Palmas Atlético (1-0) en un encuentro para olvidar. Tanto los técnicos como los futbolistas hicieron propósito de enmienda y aseguraron que ese compromiso se iba a convertir en un punto de inflexión. Así ha sido. Desde aquella mañana, seis partidos, seis jornadas sin ceder.
El Xerez DFC sacó adelante en Chapín su partido ante el Panadería Pulido al imponerse por 1-0 en una cita que se le atragantó. Lo mejor fue el resultado. Vencieron con un gol de David Grande a los seis minutos y en el inicio del segundo acto Bello falló un penalti.
Luego, les tocó visitar al Ceuta y los de Pérez Herrera empataron a uno en el Alfonso Murube en uno de sus mejores partidos de lo que va de competición fuera de casa. Firmaron tablas, pero merecieron mucho más. Camacho adelantó a los locales y empató Javillo, pero los xerecistas estrellan un balón en el poste y otro en el larguero y el árbitro anuló un gol a David Grande en un dudoso fuera de juego.
Más tarde, en Chapín paso atrás ante el Vélez (0-0), un rival que se le atragantó y a la siguiente semana, tocó victoria en casa en su segundo encuentro como local. El combinado xerecista se deshizo del Montijo también por la mínima con una diana de Bello en el último minuto del primer tiempo.
En el derbi contra el Cádiz B en El Rosal, nuevo empate a uno. Los xerecistas continúan sin aprobar una de sus asignaturas pendientes de esa temporada. Fuera han ganado un partido, en la primera vuelta contra el Panadería Pulido. Y el pasado domingo, nueva igualada contra el Coria en el Municipal.
Pero no todos son aspectos positivos para los xerecistas, que tienen problemasen ataque. Hasta el momento, sólo han conseguido 22 dianas, las mismas que el Cádiz B, y los dos son los peores conjuntos en esa faceta en el Grupo IV. Lejos de esos pobres registros quedan las 70 dianas del Córdoba, líder intratable.
La plantilla del Xerez DFC tiene este martes jornada de descanso y este miércoles regresará al trabajo en el Pepe Ravelo para preparar el encuentro del domingo (12:00) ante el Don Benito. De carar a ese compromiso, los azulinos recuperan a Alberto Durán tras cumplir su cita de castigo contra el Coria y son dudas tanto el delantero Máyor, que terminó el choque en Chapín con un esguince de tobillo, como Gonzalo Poley, que arrastra una fuerte bronquitis que le obligó a acudir al hospital tras ser sustituido el domingo. Antonio Jesús, sancionado y lesionado contra el Cádiz B, llegó justo al final de semana y los técnicos optaron por no forzarle. En principio, el centrocampista sanluqueño ya debe ser alta para enfrentarse a los pacenses. El lateral Marcelo, por su lesión de rodilla, tampoco está disponible.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
La política española da el espectáculo
No hay comentarios