El Xerez DFC se queda con un central para recibir al Gerena
Fútbol | Tercera RFEF
La lesión de Oca y la expulsión de Hugo dejan al conjunto azulino en cuadro y sólo con Rueda apto
David Sánchez tendrá que retrasar a Rafa Parejo o Fabian Burdenski y además tirar de los canteranos Galafate o Mario Conde
David Sánchez: "Merecimos al menos el empate, encerramos en su campo al líder"
Otro revés fuera de casa (1-0)
Jerez/El Xerez DFC volverá este martes a los entrenamientos en el Anexo Pepe Ravelo, después de la jornada de descanso de este lunes, con el reto de olvidar cuanto antes la derrota encajada ante el Ciudad de Lucena (1-0), la tercera fuera de casa desde que arrancó la competición, ya que también perdió antes frente al Sevilla C y Coria. Los de David Sánchez deben aplicarse frente al Gerena para recuperar parte del terreno perdido este sábado en el Pedro Garrido (19:00). Fuera han sumado sólo un punto, mientras que en casa se están mostrando fuertes y, hasta ahora, han hecho de Chapín un fortín. Firmaron tablas en la primera jornada de liga contra el Salerm Puente Genil, pero luego han sacado adelante sus compromisos ante La Palma, con goleada (4-1) y frente al Ayamonte (1-0).
El encuentro ante el líder en el Ciudad de Lucena dejó a los xerecistas mermados en defensa. El central Hugo Carrillo fue expulsado por doble amarilla minutos antes del descanso y será sancionado y esa ausencia se unirá a la del jerezano Antonio Oca, con una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos dos semanas más. De este modo, David Sánchez sólo cuenta con un central nato para este compromiso, Ángel Rueda.
Esa ausencia de centrales la tendrá que cubrir o bien con jugadores de la cantera, como hizo en pretemporada contando en bastantes amistosos tanto con Galafate como con Mario Conde, o modificar la posición de alguno de sus centrocampistas.
En Lucena, Rafa Parejo, que ya sabe lo que es jugar en esa demarcación porque así lo hizo en otros equipos por los que pasó -Logroñés o Ebro-, ocupó la plaza del jugador expulsado y es una de las opciones que puede utilizar el entrenador sevillano, aunque no es la única si prefiere mantener al azulino en la medular por el equilibro que aporta junto a Álvaro Martínez. Fabian Burdenski puede ser otra opción, que permitiría al futbolista de Villanueva de la Serena no tener que cambiar su posición.
El rival, en mal momento
El cuadro azulino tendrá que cambiar de escenario por la resiembra de Chapín y va a recibir a un Gerena en horas bajas sobre un césped que no se encuentra en demasiado buen estado. El Xerez DFC no juega un encuentro oficial en el Pedro Garrido desde septiembre de 2020 en Copa RFAF ante el Salerm Puente Genil (2-1) y en liga desde loa primera jornada del curso 19/20 contra el Antoniano (5-0).
Los de David Sánchez se van a encontrar a un Gerena que arrancó bien la temporada, pero que no llega en un buen momento, ya que encadena cuatro jornadas sin vencer, aunque se está mostrando más competitivo fuera que en el Antonio Puerta IMD, escenario en el que está jugando sus compromisos este curso tra abandonar el Leonardo Ramos de La Rinconada.
Los sevillanos no suman de tres desde que derrotaron al Conil (2-0) en casa. Luego, perdieron en el San Juan Bosco con el Utrera (3-2), cayeron como locales con el Pozoblanco (1-2), arañaron un punto en su visita al Manuel Polinario frente al Salerm Puente Genil (2-2) y se vieron sorprendidos el domingo por el Bollullos en casa (1-2) en un compromiso que acabaron con diez jugadores por la expulsión con roja directa del central Rubén Sánchez en el tramo final del partido (79'). El defensa será baja por sanción.
También te puede interesar
Lo último