Ignacio de la Calle se va porque "no siento el respaldo de mi propia junta directiva"

Xerez DFC

El ya expresidente azulino añade que "no era el momento" para destituir a José Pérez Herrera y que es "una injusticia grande"

Ignacio de la Calle dimite al frente del Xerez DFC

Pérez Herrera, junto a Ignacio de la Calle.
Ignacio de la Calle entiende que la destitución de Pérez Herrera es "una injusticia grande".
D. Sánchez

25 de octubre 2022 - 13:12

Ignacio de la Calle, desde este martes expresidente del Xerez Deportivo FC, ha señalado que se marcha del club porque entiende que la destitución de José Pérez Herrera al frente del equipo es "una injusticia muy grande" y además porque "no siento el apoyo ni el respaldo de mi propia junta directiva".

El dirigente jerezano presentaba su dimisión "irrevocable" en la tarde del lunes tras la reunión que mantuvo la junta directiva y que trató en su primer punto del día la continuidad de José Pérez Herrera como técnico del primer equipo. De la Calle entiende que no era el momento "después de los resultados del equipo en los últimos cinco partidos y de haber empatado en Antequera", donde nadie había sumado ni había marcado hasta la llegada del XDFC.

"No me esperaba que se tomara una decisión tan precipitada como la de cesar al técnico", explica el ya expresidente. Dejando claro que la junta directiva es un órgano colegiado, donde se vota y por mayoría se toman las decisiones, "se votó en contra de lo que yo pensaba y creo que se debería haber esperado al partido contra el Poli Ejido, así lo manifesté porque había que oír a la afición, pero no lo han entendido así y yo ante una injusticia grande pues decidí que tenía que dimitir".

De la Calle estaba convencido de que el equipo, que iba de menos a más, iba a repuntar. "Teníamos ahora tres partidos que podían significar el repunte del Xerez: Poli Ejido, Recreativo Granada y Sevilla Atlético, después de habernos enfrentado con cuatro de los seis primeros clasificados. Era la oportunidad de repuntar y ponernos en el sitio que queríamos desde el principio".

¿Por qué dimite? El dirigente apunta que "no siento el apoyo ni el respaldo de mi propia junta directiva y como no lo siento así es mejor retirarse. Las personas no están en absoluto por encima de las instituciones sino al contrario, son las instituciones las que están por encima de las personas. Mi tiempo en el club ha pasado y me tengo que marchar para no perjudicar al club", afirma. "Tú sabes cuándo la gente está contigo, es como el cariño, se nota cuando una persona te quiere o no y sientes si tienes el apoyo o no de una persona", abunda.

De la Calle explica que apenas pudo dormir la pasada noche y que "no te imaginas cómo me ha dolido" presentar la dimisión teniendo en cuenta los vínculos familiares -su padre, Sixto de la Calle es fundador del club-, "pero, aunque me ha dolido muchísimo, la decisión ya estaba tomada".

Por último, se dirigió a los socios, diciendo que "de todas las crisis se sale reforzado y que no duden de que las instituciones están por encima de las personas y que me voy, pero si algún día me encuentro con fuerzas y encuentro a una junta directiva que yo crea que está conmigo y válida para los intereses del Xerez pues ahí estaremos de nuevo".

elecciones "es un momento tranquilo, se puede hacer coincidir con la asamblea general y en dos meses tenemos nueva junta directiva. El que llegue lo hace con un camino totalmente allanado, con un presupuesto hecho y con unos ingresos que están ahí y que cubren toda la temporada"

"lo deportivo no tiene nada que ver con lo institucional. Llega Francis, que siempre he pensado que tiene que tener su oportunidad y es un tío muy válido y que lo ha dado todo por este club. No tienen por qué romperse las ilusiones que nos marcamos en su momento".

Podíamos haber esperado, después de lograr un punto valiosísimo contra el gallito de la categoría, podíamos haber esperado a un Poli Ejido y a ver qué dictaba la afición. Es el punto más importante de mi decisión".

"Ya pasó con el Yeclano, si se hubiera tomado entonces la decisión de destituir a José no hubiera presentado mi dimisión, pero después de estos cinco últimos partidos no era justo porque la imagen ha sido maravillosa"

"En el fútbol, como en todos los órdenes de la vida, hay que tener paciencia, pensar las cosas tres veces y reflexionar. Teníamos la oportunidad de haber sometido esto a un juez que es la afición de Chapín".

"En la junta directiva después de tratarse el cese de José yo presenté mi dimisión irrevocable. No he dormido nada en absoluto, pero la decisión ya estaba tomada".

Dolido "no te imaginas cómo me ha dolido, pero muchas veces hay que poner pie en pared y tomar decisiones que no son gratas. Este club le tengo un cariño muy especial por ese motivo y claro que me duele, muchísimo"

"Le digo a los socios que

stats