Objetivo, asaltar el Nuevo Colombino
Xerez DFC
Los azulinos buscan la tercera victoria consecutiva para situarse a un punto del play-out y recortar distancias con la permanencia
Lo nunca visto: una invasión de mosquitos obliga a detener el Cádiz Mirandilla - San Roque
Arropado por más de 300 seguidores, el Xerez DFC visita este domingo (18:00 horas) el Nuevo Colombino con la necesidad de lograr una victoria que le acerque al objetivo de la permanencia. Los azulinos inician la jornada a cuatro puntos de la salvación que marca el Poli El Ejido y a los mismos del play-out tras el empate del Cádiz Mirandilla en El Rosal contra el San Roque de Lepe, un partido que estuvo detenido desde el 41' y por espacio de 45 minutos por una invasión de mosquitos en las instalaciones de El Rosal.
Una victoria ante el Decano permitiría a los xerecistas afrontar las dos jornadas consecutivas en Chapín ante Sevilla Atlético y Utrera con garantías de salir del hoyo, pero para ello deben superar a un rival que suma seis jornadas sin perder y tres victorias consecutivas en el Colombino.
El conjunto de Abel Gómez aspiraba al ascenso directo, pero no ha podido pelear con un Antequera que este mismo sábado ha sellado su pase a Primera RFEF derrotando al Yeclano. La afición onubense no está contenta con el juego que desarrolla su equipo, pero lo cierto es que el Recre ya está clasificado para el play-off y tiene en su mano acabar segundo.
Los azulinos también atraviesan un buen momento tras sumar dos victorias consecutivas ante Cartagena B y Mar Menor que han reducido a la mitad la distancia que había con la permanencia hace apenas dos semanas. El equipo ahora sí cree en la salvación y aunque se agarra a los tres partidos que tienen en Chapín, es consciente de que también hay que arañar algún punto a domicilio y dónde mejor que en casa del Decano para potenciar más una moral ya de por sí reforzada con los últimos resultados.
En el Recre, Abel no puede contar con Juanjo Mateo, Iago Díaz y Mario Robles, tres futbolistas importantes en su esquema y Josiel Núñez es duda.
No hay comentarios