Pérez Herrera: "El Antequera es líder por méritos propios"

Xerez DFC

El técnico azulino asegura que su equipo va a tratar de "mantener la buena línea" de las últimas jornadas y señala que ser el primer equipo en ganar en El Maulí "es motivante"

José Pérez Herrera, en la sala de prensa de Chapín en la previa contra el Antequera.
D. Sánchez

21 de octubre 2022 - 12:17

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, ha señalado en la previa del partido contra el Antequera que jugar en casa del líder invicto y ser el primer equipo en puntuar o ganar en El Maulí "es motivante". El preparador jerezano confía en que sus jugadores mantengan la buena línea de las últimas semanas, apunta que "anímicamente estamos fuertes" y no descarta el concurso de Sergio Martínez, que quiere forzar para ayudar al equipo.

-El equipo se mide a un Antequera que ha ganado 6 partidos, está invicto y en su estadio sólo conoce la victoria. ¿Es un reto que impone?

-Sus números lo dicen, es un rival que está en un gran estado de forma y que está ahí por méritos propios, es el líder del grupo y el que más puntos tiene de todos los equipos de la Segunda RFEF. Nosotros vamos con la mentalidad de seguir la línea de buen juego en general, aunque el pasado partido tuvimos una fase en la que bajamos ese nivel.

-¿Sorprende que esté ahí arriba?

-No. El año pasado ya tenía una buena plantilla, a nosotros nos gustó mucho cuando vino aquí la temporada pasada y allí además perdimos. Lo que sí nos sorprendió es que la temporada pasada llegase a la penúltima jornada con opciones de descenso porque creíamos que era un equipo para pelear por la zona alta. Si este año además ha conseguido reforzarse con jugadores de buen nivel no nos sorprende que esté ahí arriba. El Antequera hace las cosas muy bien.

-Dos salidas buenas a Lepe y Sanlúcar, ¿está más cómodo el equipo jugando a domicilio?

-Tenemos diferentes teorías. Una es que este tipo de campos como San Roque y El Palmar son de dimensiones más similares a donde entrenamos habitualmente. Por el mantenimiento del campo, llevábamos un mes y medio sin poder pisar Chapín y quieras o no la adaptación a los espacios y dimensiones le afecta al jugador y quizá por eso nos está costando más de local. Sin embargo, fuera nos encontramos campos más parecidos al Pepe Ravelo y estamos más familiarizados y eso nos hace estar más compactos, más intensos y más cómodos.

-¿El objetivo de ser el primer equipo en rascar en El Maulí es un punto de motivación más?

-Siempre es motivante, pero nuestro principal punto de motivación es nuestra propia autoexigencia, seguir creciendo y seguir mejorando. Con los méritos que el equipo está haciendo, en los últimos partidos el equipo ha superado con creces al rival en llegadas, ocasiones y finalizaciones. Nos está faltando el último golpe. Contra el Betis B tuvimos diez u once llegadas de peligro y contra el Cádiz generamos también al final del partido. Nos han sacado tres balones bajo palos en tres partidos, San Roque, Betis y ante el Cádiz B. Nuestra intención es insistir y no frustrarnos ni transmitir mala suerte y ahora toca hacerlo ante un rival que está en racha.

-¿Qué puntos hay que atacar al Antequera y en qué hay que mejorar con respecto al último partido para lograr la victoria este fin de semana?

-La visión general del rival la tenemos clara, es un equipo que es capaz de hacer un buen juego combativo y además tiene gente rápida para jugar a la contra, sobre todo trabaja muy bien los cambios de orientación tras robo y acumular pase en un costado para sorprender por el otro. Además, como decimos, está en racha. ¿Qué queremos mejorar? Pues que si en fase ofensiva y en ataque posicionalmente buscar más lo que hicimos en Sanlúcar, contra el Cádiz B con un jugador más nos costó tener fluidez. Y mantener la línea en cuanto a las contras que estamos haciendo, siendo versátiles. Con poco que estemos más acertados de cara a gol los resultados irían llegando de manera más positiva.

-¿Le falta quizá al equipo sumar dos triunfos para ganar en confianza?

-El equipo lo necesita y lo merece porque lo busca constantemente. Lo buscó en Lepe y en casa contra el Betis B, lo buscó y lo encontró en Sanlúcar con un jugador menos y también contra el Cádiz B en los últimos minutos con varias ocasiones de gol y que no se concretaron por muy poco. El otro día el empate, que debería saber a victoria por cómo se dio al conseguirse en los últimos minutos, también nos supo amargo por el merecimiento que hizo el equipo. Pero el equipo está fuerte anímicamente, se palpa en el día a día.

-¿Llega Sergio Martínez? ¿Es optimista? ¿Es pronto para Alberto Durán?

-Sergio está haciendo un gran sacrificio, es de agradecer la profesionalidad y la implicación que está teniendo porque es su salud y teniendo molestias está haciendo un gran esfuerzo porque además estamos muy limitados en esa zona por la sanción de Razvan y la lesión de Durán. Es de alabar lo que está haciendo Sergio. Y estamos ganando tiempo para que Alberto Durá vaya cogiendo la forma. Es la primera semana que trabaja con el grupo, lleva dos meses parado y requiere tiempo para que adquiera la forma porque además es un jugador corpulento y para tener chispa y la velocidad necesita varias semanas de adaptación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último