Pérez Herrera hace balance de la pretemporada y se pronuncia sobre Salama y Josete Malagón

Xerez DFC

El técnico azulino afirma que "llegamos en un buen tono" al inicio de Liga y respira porque la lesión de Bello no es grave

José Pérez Herrera saluda a Alberto Vázquez momentos antes del Jerez Industrial - Xerez DFC.
José Pérez Herrera saluda a Alberto Vázquez momentos antes del Jerez Industrial - Xerez DFC. / Miguel Ángel González
D. Sánchez

27 de agosto 2022 - 13:28

José Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, ha hecho balance de la pretemporada que, al menos en lo que a partidos se refiere, ha concluido su equipo tras la disputa del último amistoso este viernes contra el Jerez Industrial. El preparador jerezano ha debido respirar tranquilo después de conocer que la lesión de Antonio Bello no ha sido grave, aunque el capitán es duda para el primer encuentro de Liga contra el Mancha Real al sufrir un esguince en la articulación del hombro derecho. El entrenador jerezano se ha mostrado fastidiado por la situación que se ha producido con Rafa Salama "por el poco tiempo que tenemos" para buscar alternativas en caso de que el madrileño termine saliendo del club y ha reconocido que le encantaría poder contar con Josete Malagón, que entrena con el equipo desde hace unos días.

El técnico señalaba tras el último amistoso a modo de resumen que "estamos contentos después del devenir que ha tenido la pretemporada. Hemos ido creciendo, asimilando conceptos y terminado además con un buen ritmo competitivo. Pese a jugar con equipos de categoría inferior, siempre es difícil mantener el ritmo y nos hemos implicado todos en estos partidos. Llegamos con un buen tono a expensas de la prueba de la primera jornada ante el Mancha Real".

"Lo de Salama es fastidioso por el poco tiempo que tenemos, pero nos desmarcamos, lo lleva el club”

Pérez Herrera afirmó que "las sensaciones son buenas aunque estamos preocupados por el estado de Antonio Bello. Todos queremos empezar la temporada con todos nuestros efectivos disponibles y cuando te faltan por sanción, como es el caso de Baeza, y la duda de Antonio pues nos preocupamos. Ojalá sea poca cosa. Tenía un dolor fuerte en la clavícula y esperemos que todo quede en el susto", señalaba tras el partido y antes de que se supiera que el jugador no tiene nada roto.

Al Xerez DFC se le han ido presentando problemas entre las lesiones de Alberto Durán, ahora Bello y sin contar con la de Marcelo, que sigue recuperándose de la operación de rodilla. Por si fuera poco, Salama quiere salir y para la primera jornada Baeza está sancionado. "Han ido cayendo paulatinamente una detrás de otra como fichas de dominó. Hemos conseguido a última hora poder incorporar a Rafa Parejo, que nos va a ayudar, pero es verdad que para la primera jornada perdemos dos efectivos como son Alberto Durán y Manolo Baeza. Por lo demás, confiamos en la plantilla de jugadores que hay y si algunos no están disponibles lo estarán otros, en ese sentido estamos tranquilos", afirmaba.

Del caso Salama quiso pasar de puntillas: "Nos desmarcamos totalmente porque es un tema que lleva el club a nivel interno. Son situaciones que pasan en el fútbol y no es la primera ni será la última", aunque sí reconoció que "llega en un momento para nosotros fastidioso por el poco tiempo que tenemos; pero a nivel técnico sólo nos queda buscar soluciones, primero internamente dentro de la plantilla y luego el club intentar hacerlo de manera externa si termina saliendo".

"¿Josete? Si el futbolista estuviera interesado, genial; por supuesto que me gustaría contar con él"

Rafa Parejo debutó y jugó "más minutos de los que teníamos previsto". "Llegó el jueves por la noche de Logroño y entrenó, ha sido su segunda sesión y estaba previsto que tuviera algunos minutos para que fuese cogiendo sensaciones y tono e ir conociendo a los compañeros, pero la acción de Bello ha trastocado un poco los planes". Pasó del centro del campo a la defensa por la expulsión de Álvaro y como no hay mal que por bien no venga "nos ha venido bien para probarlo en esa posición porque la idea es que pueda darnos soluciones en ambas zonas, tanto de seis como de central".

El otro nombre propio es el de Josete Malagón, central que se encuentra sin equipo y que pidió permiso a Pérez Herera para entrenar con el Xerez DFC. Preguntado si le gustaría contar con él en caso de quedar una ficha libre, el técnico contestó con un "por supuesto, no cabe duda. Si el club tiene la posibilidad, lo tenemos a mano y el futbolista estuviera interesado, pues genial".

stats