Pérez Herrera: "Si podemos ganar al rival por historia del Xerez, mejor que mejor"

Xerez DFC

El entrenador del Xerez DFC espera un derbi contra el Cádiz B "igualado" en el que ambos equipos "llegamos en una línea similar"

Chapín tuvo mejor entrada que cinco campos de Segunda División A

Pérez Herrera, en la sala de prensa de Chapín en la previa del duelo en El Rosal.
Pérez Herrera, en la sala de prensa de Chapín en la previa del duelo en El Rosal. / Xerezdfc.com
D. Sánchez

25 de marzo 2022 - 13:20

El técnico del Xerez Deportivo FC, José Pérez Herrera, espera un encuentro contra el Cádiz B "igualado" entre dos equipos que llegan al encuentro de El Rosal (domingo, 12:00 horas) "en una línea similar". El jerezano confiesa que romper la racha de partidos sin ganar fuera -el XDFC sólo ganó al Panadería Pulido en la jornada seis- en el derbi significaría mucho a nivel moral, además de superar al filial amarillo en la tabla y sumar la quinta jornada sin perder.

Los derbis siempre son especiales y Pérez Herrera indica que "hay que saber controlar las emociones, tener un equilibrio y no excederte en la motivación". El principal objetivo es "seguir sumando, es lo realmente importante y si lo podemos hacer de tres, ganar al rival por historia del Xerez, mejor que mejor", explicaba el técnico azulino.

En la ida, el Xerez DFC caía en Chapín en un partido en el que, con uno menos, mereció los tres puntos, no estuvo acertado de cara al marco contrario y el Cádiz B terminaba llevándose el encuentro a pocos minutos del final. Pérez Herrera lo apunta como un factor motivante más: "Todo eso lo tenemos siempre en cuenta, pero sin intentar llegar a la sobreexcitación que nos provoque jugar revolucionados y cometer errores. Tenemos que ser equilibrados y controlar el nivel emocional. Al final, hay que competir como lo estamos haciendo últimamente, imitar los partido que hicimos en Ceuta y contra el Montijo para tener opciones de conseguir los tres puntos".

En la buena senda

El técnico aspira a que su equipo mantenga la buena línea de las últimas cuatro semanas, en las que ha sumado ocho de 12 puntos posibles y si es sumando los tres puntos, mejor: "Sería nuestro quinto partido sin conocer la derrota y ganar al Cádiz B, que es un rival directo, supondría superarles en la tabla, hay muchas connotaciones positivas cuando hablamos de una victoria, pero hay que jugar antes y no va a ser nada fácil. Se espera un partido además extraño por la climatología y el fuerte viento, que es el factor climatológico más incómodo para jugar al fútbol. Nos tendremos que adaptar y es un aspecto a tener muy en cuenta", advierte.

Pérez Herrera valora a un rival que "es un filial de un equipo de Primera División y eso no se puede obviar. Muchos de ellos también son profesionales y son jugadores jóvenes de gran talento que son internacionales con sus países a nivel sub-20 o sub-21.- Es un equipo peligroso, de gran calidad y en el último bloque de partidos está teniendo buenos resultados y compitiendo en todos los partidos. Ambos llegamos en una línea similar".

El XDFC no estará solo pues 250 aficionados acudirán al Rosal para animar a los suyos. "Es algo que no es nuevo", apunta el míster. "Tenemos esa ventaja y esa suerte de ir siempre bien acompañados y además se hacen notar. Nuestra afición también tendrá ese extra de motivación por el partido que es y seguro que se hacen notar y en este partido un poco más aún".

stats