Pérez Herrera: "Sus dos primeros goles han sido golpes muy continuos, psicológicos"
Xerez DFC
El técnico del XDFC se queda con la "personalidad" y la "valentía" del equipo en la primera mitad, aunque reconoce que tras el 2-0 mentalmente estaban fuera
-¿Qué valoración se hace del partido y de esta derrota?
-La valoración todo el mundo la tiene clara. Veníamos con la intención de ponernos por delante y generarle dudas a un rival que al igual que nosotros venía de una derrota en la primera jornada. Éramos conscientes de que veníamos a un campo a jugar contra un equipo que es de los aspirantes al campeonato y hemos afrontado el partido con personalidad, buscando sensaciones perdidas en la primera jornada y que sí tuvimos en la pretemporada. Nos vamos muy contentos con esa primera parte, donde hemos sido muy superiores al rival. El equipo ha llevado tanto a nivel ofensivo como defensivo el peso del partido, hemos robado en zona alta, hemos generado dudas al rival, hemos tenido 16 llegadas al área rival de las cuales 3 han sido ocasiones. Y al final, el fútbol es a veces ingrato e injusto en el sentido de que en la última jugada de la primera parte en un desajuste defensivo ellos lo aprovechan y se ponen por delante con el factor psicológico que ello conlleva. Después del gran esfuerzo y de la valentía que ha tenido el equipo, nos encontramos con ese gol y no es suficiente con eso que en la primera llegada de la segunda parte otro mazazo, han sido dos golpes muy continuos en dos momentos psicológicos y nos ha costado levantarnos. Tenemos que mejorar en eso, en insistir en la fortaleza mental. Con 4 ocasiones nos han hecho 3 goles y nosotros con 3 hacemos 0 goles, la efectividad en las áreas es lo que ha marcado el partido, pero viéndolo de forma justa creo que ha habido una parte muy clara para cada equipo.
-¿Ha pesado mucho ese primer gol después de una primera mitad en la que tienen ocasiones?
-Ya veníamos de una semana en la que nos había costado levantar el ánimo del equipo porque ya sabemos la euforia que se ha generado en el entorno para el primer partido de liga tras la pretemporada del equipo y la confección de la plantilla. Perdimos contra el Mancha Real y fue un mazazo para la plantilla, pero hemos trabajado para levantarnos y creo que lo hemos conseguido, el equipo ha salido totalmente con la idea de golpear primero y ese gol se ha acumulado a la decepción de la pasada semana con la derrota en casa. En el vestuario hemos dado el mensaje de que tenemos que seguir igual de valientes y tener esa personalidad, pero en la primera o segunda acción llega el segundo. Quizás ha sido más mazado el segundo gol que el primero.
-¿Se queda con algo positivo?
-Normalmente en el fútbol siempre queda lo último y ahora, aparte del resultado porque si en algún sitio se puede perder es aquí, hay que tener claro que nos tenemos que quedar con esa primera parte. El orden de los factores altera el producto para el que lo ve desde fuera, pero nosotros sabemos que podemos hacer la primera parte que hemos hecho en un campo tan complicado y con un rival tan potente. Nos tenemos que quedar con eso y mantener ese nivel durante mayor tiempo y sobre todo superar las adversidades que nos podamos encontrar como ese gol de manera inesperada cuando el equipo estaba bien plantado y sin apenas pasar apuros.
-Se ha visto a un Xerez DFC que ha buscado al rival.
-Nuestra intención siempre es esa, robar en zona alta, que va a por los partidos, tener esa personalidad y asumir esos riesgos. El equipo ha sido valiente, hemos buscado ponernos por delante, ellos venían de una derrota en Sevilla y nosotros en casa y era muy importante golpear primero porque tenía muchas opciones de llevarse los tres puntos, sabíamos que podía pasar. En la primera parte lo hemos hecho, ellos no se sentían cómodos en la salida y recuperábamos en zona cercana al área, pero nos ha faltado efectividad, que sí ha tenido el rival.
No hay comentarios