El Xerez DFC, en busca de una victoria en Don Benito para seguir escalando posiciones

Fútbol

Los de Pérez Herrera, que sólo ganaron fuera en la sexta jornada, se miden a un Don Benito que está dos puntos por debajo en la tabla

Iriondo y Manu Castillo se quedan fuera de la lista por decisión técnica, Máyor entra y también el jugador del filial Ricky

Ocaña puede volver al lateral zurdo y Durán es alta tras cumplir sanción. / Manuel Aranda
D. Sánchez

09 de abril 2022 - 13:08

El Xerez DFC busca este domingo a las 12:00 horas en Don Benito mantener la buena dinámica de las últimas semanas -los de Pérez Herrera llevan seis partidos consecutivos sumando- que ha llevado al equipo a salir de la zona de peligro y tener una relativa tranquilidad con cuatro y cinco puntos por encima del play-out y el descenso directo a Tercera RFEF respectivamente, pero todavía no lo suficientemente amplio a falta de seis jornadas para acabar la temporada.

Los azulinos, que ponen rumbo a tierras extremeñas a las seis de la mañana, tratarán de conseguir la segunda victoria de la temporada lejos de Chapín y romper una mala racha a domicilio que dura ya demasiado. Los de Pérez Herrera sólo han logrado ganar en casa del Panadería Pulido y fue en la sexta jornada, aunque en sus dos últimas salidas han puntuado en casa del Ceuta y del Cádiz B haciendo méritos para más.

Pero para que los guarismos a domicilio mejoren, el Xerez DFC debe afinar primero su puntería. Los xerecistas son el equipo menos realizador de la categoría con sólo 22 tantos, los mismos que ha anotado el Cádiz B. Fuera de casa, el cuadro jerezano sólo ha anotado 7 goles, lo que explica en buena parte sus pobres números lejos de Chapín.

Pérez Herrera, en un entrenamiento. / Manuel Aranda

El encuentro ante el Don Benito es crucial para seguir escalando puestos en la clasificación. El rival extremeño está situado justo por detrás de los azulinos con dos puntos menos y una derrota supondría dar un paso atrás en la franca recuperación que han mostrado los de Pérez Herrera en las últimas semanas.

El XDFC tratará además de aprovechar el mal momento que atraviesa el equipo que entrena Roberto Aguirre, que sólo ha sumado dos victorias en las diez últimas jornadas, mala racha que les ha situado al borde del play-out y muy cerca del descenso directo.

En lo deportivo, Pérez Herrera puede contar con Antonio Jesús y Gonzalo Poley. El primero se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión de la que ya está recuperado, según avanzó el técnico jerezano en la rueda de prensa del viernes. Por su parte, Poley jugó con una bronquitis contra el Coria, pero ha entrenado bien durante la semana y no tendrá problemas para jugar de inicio si el técnico lo estima conveniente. Pérez Herrera también recupera a Alberto Durán, sancionado la pasada jornada y quien no ha entrenado en toda la semana es Máyor con un esguince de tobillo.

No obstante, el delantero de Aspe ha entrado en la lista de convocados de la que se caen por decisión técnica Iriondo y Manu Castillo. Pérez Herrera también ha citado al jugador del filial Ricky.

En cuanto al once, se esperan cambios tras una primera parte ante el Coria que no le gustó nada al técnico. De este modo, Marc Fraile puede volver al lateral derecho y Ocaña al izquierdo, es segura la vuelta de Alberto Durán al centro de la defensa y arriba David Grande se perfila como hombre más adelantado.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último