El Xerez DFC, a certificar el play-off ante un Conil necesitado
Fútbol
Los azulinos cerrarán la clasificación si ganan y el Puente Genil no lo hace
David Sánchez: "Espero cerrar la clasificación ya"
El Xerez DFC recupera efectivos
Certificar de una vez la clasificación para el play-off de ascenso. Ese es el objetivo que tiene este miércoles el Xerez DFC ante el Conil, rival que llega a Chapín necesitado de puntos al estar sólo dos por encima del descenso que marca el Atlético Espeleño. Los xerecistas son cuartos con 55 puntos, seis más que el Puente Genil y serán matemáticamente equipo de fase de ascenso si ganan y el Puente Genil no lo hace o si empatan y el equipo de Juanmi Puentenueva pierde.
Los azulinos afrontan el encuentro después de caer en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya el pasado sábado, encuentro en el que quebraron una racha de nueve partidos sin perder. La derrota ante los onubenses supuso la segunda en toda la segunda vuelta del campeonato, en la que los de David Sánchez se han erigido como el mejor equipo del grupo.
El técnico recupera para el choque de este miércoles festivo a tres puntales como son David León, Álvaro Martínez e Ilias Charid, ausentes en Cartaya por sanción y bajas que el equipo echó en falta por la poca profundidad de banquillo que tiene el míster sevillano. Los tres recuperarán la titularidad frente al conjunto jandeño y es posible que Hugo regrese al centro de la defensa en lugar de Oca. Hay que tener en cuenta que el central jerezano ha salido recientemente de una lesión y que hay tres partidos en apenas siete días.
La única duda de David Sánchez es la de Álvaro Garrido, que arrastra unas molestias en el gemelo. El técnico ha facilitado una lista de convocados con 19 jugadores en la que está el canterano Jaime Fernández. El resto: Matías Ramos, Juanlu Llamas, Marcelo, Beto, David León, Oca, Hugo, Alberto Durán, Álvaro Martínez, Rafa Parejo, Javi Díez, Ilias, Carri, Álvaro Garrido, Pepe Rincón, Cheikh, Teté y Pablo González.
El Xerez DFC va a tener enfrente un rival que llega a Chapín con la necesidad de puntuar para seguir aspirando a la permanencia en el Grupo X de Tercera RFEF. Los amarillos han mejorado bastante en la segunda vuelta del campeonato con Juan Antonio Román en el banquillo, pero aún no están salvados, sólo tienen dos puntos de ventaja sobre el descenso y además en la última jornada podrían jugársela en Coria ante un rival directo.
No hay comentarios