Con los cinco sentidos puestos en el Vélez
Xerez DFC
Pérez Herrera se centra exclusivamente en el primero de los dos rivales consecutivos en Chapín: "Se generan falsas expectativas cada vez que se hacen cábalas"
José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, ha analizado en la previa del encuentro contra el Vélez la actualidad de su equipo, que tiene la intención de mantener la buena línea de las dos últimas jornadas y sobre todo las sensaciones que mostró en Ceuta con un empate que por juego y ocasiones mereció ser una victoria. El técnico xerecista se congratula de tener a todos los jugadores disponibles con la excepción del sancionado Marcelo y no se fía de un Vélez que lleva un punto de los últimos doce.
"Queremos aprovechar esta pequeña racha de dos partidos sin conocer la derrota y enlazarla con una tercera y además hacerlo con las mismas sensaciones con las que nos vinimos de Ceuta, donde hicimos las cosas de principio a fin con buenas maneras, con convicción y continuidad y demostrando una superioridad en muchos tramos de ese partido. Queremos darle continuidad ahora en casa y sobre todo enlazar tres partidos consecutivos puntuando", señalaba el técnico azulino.
El Vélez no atraviesa un buen momento, pero Pérez Herrera es cauto porque "tenemos la experiencia de la primera vuelta, en la que llegamos con una situación parecida o incluso peor y se llevaron el gato al agua y de manera holgada aunque es verdad que jugamos muchos minutos con un jugador menos".
El técnico xerecista cree que "como hicimos la semana pasada, tenemos que centrarnos en nosotros, hacer las cosas bien, superarnos y tener esa constancia y regularidad durante los 90 minutos, y más haciéndolo en casa ante nuestra afición. Al rival lo tendremos estudiado e intentaremos contrarrestarlos, ellos vendrán a hacer su partido para hacernos daño y conseguir puntuar o incluso ganar y debemos estar preparados. Nosotros intentaremos conseguir nuestra mejor versión".
El XDFC tiene ahora dos partidos en casa y hay quienes hacen cuentas para dar un saltito en la clasificación. Pérez Herrera prefiere centrarse en el partido del Vélez y lo explica: "Muchas veces se nos tacha de falta de ambición y no es eso. Se generan falsas expectativas cada vez que hacemos cábalas, ya sea interna o externamente, porque en cuanto se incumple en la primera oportunidad llega la frustración, la decepción o se rompen algunas ilusiones. ¿Cómo se consigue eso? Centrándote en el objetivo más cercano y darle importancia total a los tres puntos que están en liza. Esta semana toca el Vélez y no hay que salirse de ese guión, sin pensar que tenemos dos partidos en casa. Centrarnos en conseguir hacer un buen partido el domingo y hacer un bloque de tres encuentros seguidos puntuando y si es posible hacer 7 de 9".
A vueltas con el rival y su mala dinámica, añadió que "todos los equipos quieren levantarse de sus malas dinámicas e intentarán aprovechar sus bazas, su velocidad arriba, porque tiene gente muy rápida y determinante en segunda línea y aprovechar los espacios que nosotros podamos dejar. Para ello debemos mantenernos muy concentrados y muy activos en el juego y saber que ellos van a buscar esas bazas o incluso sorprendernos con un cambio de planteamiento, no lo sabemos. Lo que está claro es que van a venir a ponernos las cosas difíciles y salir de esa mala dinámica".
También te puede interesar