Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Fútbol
El Xerez Deportivo FC ha completa el cupo de fichas de jugadores mayores de 23 años con el fichaje del centrocampista alemán Fabian Burdenski, jugador que se ha formado en los escalafones inferiores del Werder Bremen y el Wisla de Cracovia.
Burdenski, hijo y nieto de los internacionales Dieter y Herbert Burdenski, juega en el centro del campo y puede actuar tanto de mediocentro como algo más adelantado, cubriendo una de las posiciones que quedaron libres tras la baja de Antonio Jesús y la no renovación de Curro Rivelott, que no aceptó las propuestas que la entidad le realizó a lo largo de la temporada pasada y también a su término.
Fabian Burdenski, nacido en Bremen el 23 de septiembre de 1991, "destaca por su envergadura, trabajo táctico y despliegue físico", ha reflejado el club azulino en una nota de prensa. El último equipo del centrocampista ha sido el FSV Frankfurt y con anterioridad también pasó por Polonia en el Korona Kielce y el Wisla, además de jugar en el Magdeburg de su país natal, entre otros.
Se trata de la decimocuarta incorporación del Xerez DFC para la exigente temporada que se les presenta a los de Pérez Herrera tras las llegadas de Edu Salles, Sergio Martínez, Razvan, Álex Rasines, Jano Quesada, Joao, Javi Navas, Rafa Salama, Erik Aguado, Carri, Simeone, Hermosín y José Ramón.
Fabian será presentado oficialmente en los próximos días y firma hasta 2023. "Desde el Xerez Deportivo FC le damos la bienvenida y le deseamos los mayores éxitos defendiendo nuestro escudo", señala el club.
Con la llegada del centrocampista alemán, la plantilla prácticamente está cerrada. Sólo quedan por cubrir tres fichas sub-23, dos de ellas pueden ser para jugadores de la cantera -Rifat y Ricky tienen muchas opciones de ser los elegidos-, por lo que la dirección deportiva se guardaría una plaza más para cubrir alguna demarcación que vea necesitada.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
La tribuna
Los muertos de diciembre
No hay comentarios