El Xerez DFC, a consolidarse entre los elegidos en La Palma

Fútbol

Los azulinos afrontan el partido en zona de play-off de ascenso con las bajas de los sancionados Beto Plaza y Carri

El batacazo del Córdoba B ante el Cartaya (0-3) permite al Xerez DFC seguir quinto

Teté: "No entrar en el objetivo sería un fracaso, tenemos equipo sobrado"

Partido del Xerez DFC - Sevilla C en Jerez
El Xerez DFC quiere prolongar su racha de 11 partidos sin perder. / Manuel Aranda
D. Sánchez

10 de febrero 2024 - 19:02

Instalado por fin en zona de play-off de ascenso después de la victoria frente al Sevilla C que puso coto a cuatro empates consecutivos, el Xerez Deportivo FC quiere mantener su privilegiada quinta posición e incluso mirar más arriba a la cuarta, aunque además de ganar este domingo en La Palma tendría que esperar el empate o la derrota del Utrera en Sevilla contra el Gerena.

De momento, los de David Sánchez pueden consolidar como mínimo la quinta posición si aprovechan el tropiezo de este sábado del Córdoba B, que ha sufrido todo un batacazo contra el Cartaya en su propio feudo (0-3), en forma de triunfo, mientras que un empate en terreno condal valdría a los azulinos siempre y cuando el Bollullos no suma de tres en casa del Coria.

En lo deportivo, David Sánchez tiene las ausencias obligadas del lateral derecho madrileño Beto Plaza, titular indiscutible para el técnico sevillano, y la de Carri, ambos por sanción tras ver en el choque de la pasada jornada la quinta cartulina amarilla de la temporada. Para el flanco derecho, todo apunta a que Marcelo será el sustituto de Plaza, mientras que para la medular el elegido podría ser Álvaro Garrido, fichaje que se fraguó al filo del cierre del mercado invernal y que ya tuvo minutos contra el filial hispalense.

El técnico xerecista ha citado a toda la plantilla y, de este modo, viajan hasta la localidad condal todos los integrantes del primer equipo, además de los canteranos Jaime Fernández -habitual en las últimas jornadas y además con minutos de calidad-, Mati Laínez y Galafate.

Sánchez no pudo contar la pasada semana con Rafa Parejo aquejado de unas molestias y en la previa del encuentro comentó que tenía varios tocados, pero sin querer desvelar más datos para no dar pistas al adversario. Antonio Oca, que cayó lesionado en Pozoblanco en la última jornada de la primera vuelta, está mejor de su lesión de isquio y también viaja con el equipo, aunque el míster sevillano explicaba en rueda de prensa que aún le queda un poco más para estar al cien por cien.

En cuanto al once inicial, todo apunta a que Javi Díez y Álvaro Martínez llevarán la manija en el centro del campo si Parejo no está en condiciones de partir con dorsal de titular, mientras que las bandas serán para Ilias Charid y Pepe Rincón, con Álvaro Garrido haciendo la mediapunta y arriba Teté, que regresa a la que fue su casa las dos últimas temporadas con la motivación extra que eso entraña.

stats