el poliedro
Tacho Rufino
¡Regale usted inteligencia!
Fútbol
El Xerez Deportivo FC ha visto cómo en pocas semanas la relativa ventaja que tenía sobre los puestos de descenso se ha ido acortando debido a los malos resultados que ha sufrido el equipo de Pérez Herrera, que perdió en dos salidas consecutivas a Lepe y Villanueva de la Serena, además de no pasar del empate ante el Mérida en Chapín, cortándose una buena racha de cuatro victorias consecutivas en el Municipal jerezano. Con un punto sumado de los últimos nueve, el XDFC ocupa ahora plaza de play-out con sólo tres puntos por encima del Mensajero, primero de los equipos en zona de descenso.
Curiosamente, los cinco equipos que ocupan plaza de descenso son los representantes canarios y ante dos de ellos se mide consecutivamente ahora el cuadro xerecista, ocasión inmejorable para sumar seis puntos que le permitan dar de nuevo un estirón en la tabla: Las Palmas Atlético y Panadería Pulido, colista de la tabla.
Aunque para ello, los de José Pérez Herrera deberán desterrar uno de los estigmas que les está martirizando esta temporada: los partidos fuera de casa. Los azulinos son el tercer equipo que menos puntos ha sumado lejos de su feudo. En concreto, 5: la victoria que se logró en casa del Panadería Pulido, el punto sumado en el Romano de Mérida y el obtenido en La Palma en terreno del Mensajero. El resto ha sido derrotas. Sólo Tamaraceite (2) y San Fernando (4) tienen menos puntos a domicilio.
La ocasión es pintiparada para los xerecistas, ya que van a tener enfrente a un Las Palmas Atlético que atraviesa una crisis importante de resultados. Los canarios, que perdieron la pasada jornada en casa del Vélez con un gol en el minuto 85, no ganan desde el pasado 14 de noviembre y acumulan más de tres meses sin cantar victoria. Entonces, el cuadro isleño derrotaba 1-2 al Mensajero en un duelo directo por la salvación. A partir de ese partido, el filial de la UD Las Palmas sólo ha sumado 4 puntos de 30 posibles en los empates contra el San Roque de Lepe, Córdoba, Villanovense y Panadería Pulido.
En su estadio, Las Palmas Atlético ha disputado diez encuentros, con dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Los ahora entrenados por Tino Luis Cabrera superaron al Vélez (2-0) y al San Fernando (1-0) en las jornadas 4 y 10, ni Córdoba ni Villanovense pudieron ganar (2-2 y 1-1) y se llevaron el triunfo Don Benito (1-4), Antequera (1-2), Montijo (0-3) y Ceuta (0-2). Los otros dos empates los sumaron contra el Panadería Pulido (2-2) y el Cádiz B (1-1). En casa, los canarios sólo se quedaron sin marcar en sus dos últimos compromisos, con 11 goles a favor y 17 en contra en la serie disputada hasta ahora como locales.
Tras el choque en Las Palmas, el Xerez DFC recibirá el domingo 27 de febrero (12:00 horas) en Chapín al Panadería Pulido, el último de la fila con sólo 10 puntos sumados, trece derrotas y una única victoria en 21 jornadas, la que logró en Antequera (1-2) el pasado 28 de noviembre. Sin duda, son dos partidos para que el cuadro jerezano dé un salto en la clasificación antes de afrontar un tramo más duro con la salida a Ceuta y los dos partidos consecutivos en casa ante el Vélez y el Montijo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios