El Xerez DFC, con dos sancionados para el partido del sábado en Cartaya
Fútbol
El club, pendiente de saber si también cae David León: dos amarillas en el Jaén y tres en Jerez
Carri, jugador del Xerez DFC: "El objetivo es Cartaya"
Goleada en una segunda mitad de matrícula de honor
El Xerez DFC tiene este martes jornada de descanso y regresará al trabajo el miércoles para comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado contra el Cartaya (18:30 horas), encuentro de la 31ª jornada de liga y antepenúltima de la campaña regular antes de afrontar el play-off de ascenso a Segunda RFEF.
Los azulinos llegan a este partido lanzados, con siete victorias y dos empates en las últimas nueve jornadas y siendo el mejor equipo de la segunda vuelta, manteniendo los nueve puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, teniendo el play-off de ascenso casi atado. Además, los de David Sánchez siguen a dos puntos del Pozoblanco y a tres del Ciudad de Lucena, mientras que han recortado la distancia con el líder, el Xerez CD, a los seis puntos con doce por disputar.
De cualquier forma, en la plantilla el objetivo sigue siendo dar alcance la tercera y la segunda plaza para tener a favor la eliminatoria de ascenso en caso de empate. El técnico del Xerez DFC va a tener dos bajas para el choque contra el Cartaya, ambas por sanción. Álvaro Martínez e Ilias Charid vieron la quinta amarilla de la temporada y van a llegar ‘limpios’ de tarjetas al play-off de ascenso.
David León también vio la quinta amarilla de la temporada, pero el club ha realizado una consulta a la RFAF porque dos de ellas fueron con el Real Jaén, del Grupo IX, y las otras tres con el Xerez DFC. En un caso anterior, Alberto Durán traía cuatro amonestaciones del Salamanca UDS, pero al cambiar de Territorial pasó limpio y la duda del club es si también ocurre lo mismo en la situación del lateral izquierdo.
También te puede interesar