El Xerez DFC, con dos sancionados para el partido del sábado en Cartaya
Fútbol
El club, pendiente de saber si también cae David León: dos amarillas en el Jaén y tres en Jerez
Carri, jugador del Xerez DFC: "El objetivo es Cartaya"
Goleada en una segunda mitad de matrícula de honor
El Xerez DFC tiene este martes jornada de descanso y regresará al trabajo el miércoles para comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado contra el Cartaya (18:30 horas), encuentro de la 31ª jornada de liga y antepenúltima de la campaña regular antes de afrontar el play-off de ascenso a Segunda RFEF.
Los azulinos llegan a este partido lanzados, con siete victorias y dos empates en las últimas nueve jornadas y siendo el mejor equipo de la segunda vuelta, manteniendo los nueve puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, teniendo el play-off de ascenso casi atado. Además, los de David Sánchez siguen a dos puntos del Pozoblanco y a tres del Ciudad de Lucena, mientras que han recortado la distancia con el líder, el Xerez CD, a los seis puntos con doce por disputar.
De cualquier forma, en la plantilla el objetivo sigue siendo dar alcance la tercera y la segunda plaza para tener a favor la eliminatoria de ascenso en caso de empate. El técnico del Xerez DFC va a tener dos bajas para el choque contra el Cartaya, ambas por sanción. Álvaro Martínez e Ilias Charid vieron la quinta amarilla de la temporada y van a llegar ‘limpios’ de tarjetas al play-off de ascenso.
David León también vio la quinta amarilla de la temporada, pero el club ha realizado una consulta a la RFAF porque dos de ellas fueron con el Real Jaén, del Grupo IX, y las otras tres con el Xerez DFC. En un caso anterior, Alberto Durán traía cuatro amonestaciones del Salamanca UDS, pero al cambiar de Territorial pasó limpio y la duda del club es si también ocurre lo mismo en la situación del lateral izquierdo.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Envío
Rafael Sánchez Saus
Luz sobre la pandemia