El Xerez DFC, muy mermado en defensa ante el San Roque en Lepe
Fútbol
Manu Castillo es el único central 'sano' y se pierden el partido por lesión Alberto Durán, Álex Cruz, Antonio Oca y Javilillo y Urtxi Iriondo es duda
Marc Fraile entra en la lista al igual que los juveniles Galafate y Hugo y vuelve tras sanción Máyor
El Xerez DFC recupera este miércoles (20:00 horas) el partido contra el San Roque de Lepe aplazado en su momento por casos positivos de COVID en las filas onubenses y correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del campeonato en el Grupo 4 de la Segunda RFEF.
Los azulinos acuden al choque contra el San Roque con numerosas bajas, que especialmente se han cebado con la defensa xerecista. José Pérez Herrera no va a poder contar con los lesionados Alberto Durán, Álex Cruz y Antonio Oca y Manu Castillo es el único central 'sano' que le queda al técnico, que ha citado al juvenil Galafate. Además, Urtxi Iriondo es duda por unos problemas en los isquios, lo que complica aún más la situación de un once inicial que es toda una incógnita.
Lo cierto es que Pérez Herrera va a tener que mover piezas para adaptar a jugadores a zonas que no son específicas, sobre todo si opta por una línea de tres en defensa y dos carrileros. Con Alvarado, que jugó durante la pretemporada en el centro de la defensa aunque en el filial es mediocentro, sancionado, al técnico le queda la opción de retrasar a Curro Rivelott, aunque no deshojará la margarita hasta este mismo miércoles y tras darle varias vueltas al asunto.
Con Javilillo también lesionado, la buena noticia -alguna habría de haber- es el regreso de Alfredo Máyor una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. La duda radica en si el técnico juega con uno o dos puntas. Grande, autor del gol del triunfo contra el Cacereño, parece que seguirá con dorsal de titular. Marc Fraile ha entrado en la convocatoria tras entrenar este martes por primera vez con el equipo y también está el juvenil Hugo.
Pese a tantas bajas, los xerecistas tienen una buena oportunidad para adelantar al Don Benito en la clasificación y situarse con 27 puntos en la novena plaza y a cuatro del Villanovense, quinto y rival al que se visita el próximo domingo. Para ello, el Xerez DFC deberá cortar su mala dinámica lejos de Chapín. Y es que los de Pérez Herrera sólo ganaron a domicilio al Panadería Pulido y sus números no son nada buenos: 5 punto de 27 posibles.
El rival, reforzado
En el San Roque, una vez cerrado el mercado de fichajes con los que intentar corregir posibles errores en la composición de la plantilla al inicio de la Liga, las novedades son las salidas del centrocampista Chuliá, el extremo Fernandito y los delanteros Espinar y Cascajo, además del defensa canterano Juan Mari. A cambio, han llegado el mediocentro Marrufo, el mediapunta Gerard Vergé, los extremos brasileños Tiago Cunha y Paulinho Jr y el delantero ghanés Sheriff.
El técnico del San Roque, Antonio Fernández Rivadulla, tiene la baja segura de Migue Brenes, mientras que recupera a Fran Ávila y Adrián Ruiz, ausentes por sanción en la derrota del pasado domingo en Coria. La única buena noticia para el entrenador aurinegro en ese partido fue la reaparición tras más de tres meses lesionado de Joel, demostrando que no ha perdido en este tiempo su mejor nivel.
También te puede interesar
Lo último