El momento propicio para visitar al Córdoba B
Fútbol
El Xerez DFC se mide este domingo al filial de Diego Caro, que sólo ha ganado un partido de los últimos cinco que ha jugado en su feudo
Las claves del gran momento del Xerez DFC
Teté pone en hora su reloj en el tramo decisivo
El Xerez DFC atraviesa de nuevo un gran momento de forma tras sumar cuatro victorias en las últimas cinco jornadas -tres de ellas consecutivas- y llega al tramo decisivo de la competición -restan ocho jornadas- muy afianzado en puestos de play-off de ascenso, cuarto clasificado y con seis puntos de ventaja sobre la sexta plaza que ocupa el Utrera.
A los de David Sánchez les quedan cuatro salidas y tres de ellas son ante rivales que están peleando o mantienen opciones de meterse en el play-off. La primera de ellas es al Nuevo Arcángel de Córdoba, el que más complicado lo tiene si se echa un vistazo a la clasificación, aunque los de Diego Caro quieren apurar sus posibilidades. Los azulinos también tienen que visitar al Ceuta B -actual quinto clasificado y que sólo ha perdido un partido en su feudo- y, en la penúltima jornada, desplazarse al San Juan Bosco de Utrera, quizá ya con la clasificación en el bolsillo.
El primer envite de los xerecistas es este próximo Domingo de Resurrección (16:30) en casa del Córdoba B. El filial no atraviesa un buen momento y con el paso de las jornadas se ha ido desinflando. Los verdiblancos acumulan seis jornadas sin conocer la victoria y cuatro empates consecutivos. Cuatro puntos de 24 posibles, números que han provocado que de estar en la sexta plaza igualado precisamente con el XDFC ha bajado a la octava y la distancia con el quinto (Ceuta B) es de cuatro unidades.
El Xerez DFC se reencontró con la victoria fuera de Chapín en su último desplazamiento a Sevilla en el choque contra el Gerena y ahora se le presenta una buena oportunidad de seguir sumando de tres y lograr cuatro victorias consecutivas por primera vez esta temporada. El Córdoba B no anda fino y mucho menos en su feudo, donde ha alternado entre la Ciudad Deportiva y el Nuevo Arcángel.
El filialblanquiverde acumula una única victoria en sus últimas cinco comparecencias como local, la que obtuvo el pasado 27 de enero cuando superó por la mínima al Ceuta B. Desde entonces, ha disputado otros tres encuentros como local, con un saldo de una sorprendente derrota y además por goleada contra el Cartaya (0-3) y dos empates consecutivos frente a Utrera y Puente Genil, al que hay que unir la igualada con la que abrió el año ante el Sevilla C.
No hay comentarios