El Xerez DFC, pendiente de la lesión de Antonio Oca
Fútbol
Las pruebas a las que ha sido sometido no aclaran si tiene una rotura
Joao entrena sin problemas tras no acabar el partido en Lepe por unas molestias
Gianluca Simeone: "Nos quedamos con la espinita de no sumar los tres puntos"
La plantilla del Xerez Deportivo FC ha regresado este lunes a los entrenamientos en el Anexo de Chapín Pepe Ravelo para comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo contra el Betis Deportivo, partido que se jugará en el Estadio, cuyo césped aún no se puede pisar debido a la resiembra que se le está practicando, a partir de las 18:00 horas.
Dos nombres están en el foco de la actualidad azulina, Oca y Joao. El central se lesionó en una de las últimas jugadas del partido del pasado sábado en Lepe y ya se ha realizado las pruebas médicas, estando a la espera de saber si tiene o no rotura. El defensa jerezano tuvo que emplearse a fondo en una exigente carrera para enviar el balón a córner ante el acoso de un contrario, pero en esa jugada sintió un pinchazo en el abductor derecho, teniendo que salir del terreno de juego.
Las pruebas médicas a las que ha sido sometido no arrojan un resultado claro y en el club temen que pueda tener una rotura. De cualquier forma, este lunes no se ha entrenado y todo apunta a que se va a perder el encuentro contra el Betis Deportivo.
Por lo que respecta a Joao, que también se tuvo que retirar en el tramo final del encuentro contra el San Roque de Lepe, el mediocentro se ha entrenado con el resto de la plantilla y se confirma que tan sólo sufrió una sobrecarga en los gemelos.
Hay que recordar que el futbolista se perdió el encuentro contra el Yeclano Deportivo por unas molestias en la rodilla derecha y que no se incorporó a los entrenamientos hasta el pasado miércoles, por lo que acusó el cansancio muscular en los minutos finales del intenso partido que los xerecistas jugaron en Lepe.
Retocar la defensa
Si se confirma la baja de Oca, José Pérez Herrera deberá 'inventar' una nueva defensa para el choque del domingo ante el Betis Deportivo, que pasa por ser uno de los equipos más en forma del campeonato. De hecho, los verdiblancos son terceros con 9 puntos tras tres victorias en las primeras cuatro jornadas, la última este domingo en el derbi contra el Sevilla Atlético, al que derrotó por un gol a cero.
La ausencia de Antonio Oca en el centro de la defensa jerezana es una baja importantísima para el sistema de los azulinos. Un 'boquete' en la línea de flotación, ya que el técnico no tiene ningún central específico debido a que Alberto Durán sigue con el proceso de recuperación de la rodilla. En Lepe y para los últimos minutos, optó por dar entrada a Razvan junto a Sergio Martínez, ambos de perfil zurdo. Es una de las opciones que deberá sopesar el entrenador xerecista.
La otra con más peso es bajar a Rafa Parejo al centro de la defensa, aunque eso le obligaría a retocar la medular. Los centrales del filial Galafate y Álvaro también pueden ser una alternativa, aunque sería exponer a una gran responsabilidad a alguno de ellos, máxime con lo que se juega el equipo y en Chapín, donde sólo ha sumado un punto de 6 posibles.
No hay comentarios