El Xerez DFC pone tierra de por medio con el descenso
Fútbol
Por segunda vez esta temporada, los de Pérez Herrera se distancian 6 puntos
El partido del domingo contra el Tamaraceite, clave para amarrar la salvación
Chicotá hacia la permanencia (1-2)
El Xerez Deportivo FC ha comenzado este martes a preparar el partido del próximo domingo contra el Tamaraceite, choque que se disputará en Chapín a las doce del mediodía. Los azulinos afrontan una semana atípica por los días festivos y tras entrenar hasta el jueves, el viernes volverán a tener una jornada de descanso para retomar el trabajo el sábado para acabar de preparar el encuentro contra el conjunto canario.
Los de José Pérez Herrera tienen el domingo la oportunidad de dar otro paso de gigante para ir amarando una permanencia en el Grupo 4 de la Segunda RFEF que se les ha puesto muy de cara tras la gran racha que atraviesan. Los xerecistas atraviesan por el mejor momento de la temporada, en Don Benito lograron la segunda victoria del curso a domicilio y ya son siete las jornadas sin perder. La derrota en casa del filial de la UD Las Palmas, con aquella segunda mitad para olvidar, provocó un serio toque de atención a una plantilla que desde entonces ha reaccionado con tres victorias y cuatro empates.
Esta gran dinámica ha posibilitado que los azulinos hayan pasado de estar situados en zona de play-out a ocupar la décima posición con una ventaja ya considerable con respecto al descenso. Son ya seis puntos sobre el Mensajero, primero de los equipos situados en descenso, y cinco de ventaja con el Don Benito, que es quien ocupa el puesto de play-out a falta de cinco jornadas para acabar la temporada.
Es la segunda vez esta temporada que los de Pérez Herrera están tan lejos de los puestos de descenso. En la 26ª jornada, los azulinos también se colocaron con esa ventaja, pero los empates en casa del Cádiz B y en Chapín ante el Coria redujeron esa distancia a cinco. El partido ante el colista se presenta como una gran oportunidad para dar otro zarpazo y escapar definitivamente de la zona peligrosa.
Al cuadro azulino le ha costado muchísimo encontrar una regularidad esta temporada, pero finalmente parece que lo ha conseguido. El equipo se ha hecho fuerte en defensa, encajando sólo tres goles en esta última serie de siete partidos, aunque en ataque sigue con problemas para definir. De hecho, en Don Benito gozó de ocasiones clarísimas para sentenciar que no aprovechó.
Sea como fuere, los xerecistas encarrilan las últimas cinco jornadas -cuatro de ellas contra equipos en descenso- con la moral alta y con el fantasma del descenso lejos, posiciones que no ocupan desde la jornada 13, precisamente hace una vuelta cuando perdió en casa del rival que este domingo visita Chapín.
También te puede interesar