El Xerez DFC regresa al campo donde logró su mayor gesta
Fútbol
Los azulinos ganaron un partido que perdían 3-1 a falta de 15 minutos en la última jornada de la temporada 2020/2021, triunfo que fue la primera piedra para el posterior ascenso en Puente Genil
Ya hay horario para el partido del Xerez DFC en casa del Cabecense
El Xerez CD se aleja del liderato y el Xerez DFC del play-off de ascenso
El Xerez DFC se enfrenta este sábado (18:00 horas) al Cabecense en el Carlos Marchena, un escenario en el que escribió una de sus mayores gestas en los diez primeros años de historia. Los azulinos han protagonizado días muy señalados como los ascensos que han ido viviendo durante los últimos años, pero en la memoria colectiva de sus aficionados hay un lugar muy especial para el campo de Las Cabezas de San Juan.
Hay que retrotraerse a la temporada 2020/2021, la del ascenso a Segunda RFEF de la mano de José Pérez Herrera. Aquella temporada, post COVID, el Grupo X quedo dividido en dos subgrupos, pasando a la segunda fase a luchar por el ascenso los tres primeros clasificados, arrastrándose los puntos de la primera. Quedar primero de los subgrupos era vital para arrancar con ventaja, ya que sólo el campeón de la siguiente fase lograba el ascenso directo.
El Xerez DFC llegaba a la última jornada líder empatado a 34 puntos con el Xerez CD de Esteban Vigo después de protagonizar una segunda vuelta en la que remonto una diferencia de 7 puntos al Deportivo. La lucha por el liderato se jugaba tanto en el Carlos Marchena como en el Pedro Garrido, el XDFC jugando en Las Cabezas y el XCD recibiendo al Ceuta.
El encuentro no pudo comenzar peor para el equipo de Pérez Herrera, que a los tres minutos ya marchaba por debajo en el marcador por un penalti de Edet a Ganfornina que transformaba Luna en el 1-0. El choque se ponía aún de peor color cuando Antonio Oca tenía que abandonar el terreno de juego lesionado y Bruno Herrero veía la cartulina roja apenas 9 minutos después de sustituir al central. Para colmo de males, la falta que provocó el centrocampista fue el preludio del 2-0, obra de José Mari al filo del descanso.
Mientras, en el Pedro Garrido Xerez CD y Ceuta empataban a cero, un resultado que a los de Esteban les valía para acabar por delante del XDFC como líderes del Subgrupo A. Al cuadro de Pérez Herrera no le quedó más remedio que, con uno menos, tirar de épica. Bello colocó el 2-1 nada más comenzar la segunda mitad, pero Lobo anotaba el 3-1 a menos de 20 minutos para el final.
La empresa era poco menos que una quimera para el Xerez DFC, pero el equipo jerezano tiró de casta, Antonio Sánchez recortaba distancias en el 77' y Antonio Bello restablecía la igualada en el 85'. Para entonces, los xerecistas ya habían recuperado la primera plaza porque en Jerez persistía el 0-0 y a igualdad de puntos eran los de Pérez Herrera los que acababan en lo más alto por diferencia general de goles. Pero aún quedaba la traca final. En el tiempo de descuento, Manolo Baeza remataba un centro de Bello, la pelota se estrellaba en el larguero y el de Gelves recogía su propio rechace para hacer el 3-4 y llevar el delirio a los aficionados azulinos que se desplazaron hasta la localidad sevillana.
También te puede interesar