La última tecnología para la resiembra de Chapín que comienza el próximo lunes
Xerez DFC
Royalverd emplea un dron para fumigar el césped antes de proceder al cambio de planta
El equipo azulino se mide el domingo al Ceuta y no volverá a jugar en casa hasta el 7 de noviembre ante el Cádiz B
La nueva empresa concesionaria del mantenimiento del césped del Estadio Municipal de Chapín, Royalverd, y la delegación de Deportes han acordado que el próximo lunes 18 de octubre comience la resiembra del terreno de juego aprovechando que el Xerez Deportivo FC afronta dos partidos consecutivos fuera de casa.
En efecto, los de Pérez Herrera juegan el próximo domingo contra el Vélez y una semana más tarde lo harán en tierras extremeñas ante el Montijo. El próximo partido en Chapín será el 7 de noviembre contra el Cádiz B.
Al contrario que en años precedentes, la resiembra del césped del Municipal va a arrancar unas semanas antes con el objetivo de que el equipo pueda seguir disputando sus partidos como local sin contratiempos y sin tener que acudir a otras instalaciones, caso del campo de La Juventud (ahora Pedro Garrido) o de localidades cercanas.
La empresa Royalverd ya ha comenzado de hecho con los trabajos, con una fumigación del césped consistente en frenar el crecimiento de la actual hierba, un paso que se ha realizado días atrás con tecnología de última generación.
Royalverd ha utilizado un dron de unas dimensiones considerables que se ha encargado de fumigar el terreno de juego. El encargado de maniobrar la máquina sólo tenía que introducir las coordenadas con la ubicación del estadio y el dron se encargaba de lo demás, incluso de volver a su base para recargar batería.
No hay comentarios