Abraham renueva de forma automática su contrato con el Xerez DFC
Fútbol
El delantero tiene una cláusula que le permite seguir vinculado al equipo al anotar diez goles, cifra que alcanzó ante el Antoniano
Cualquier club de Segunda o Primera Federación que se interese por el punta tendrá que pagar para llevárselo y quedaría libre en caso de descenso a Tercera
Xerez DFC: cuatro meses sin ganar lejos de Chapín

El delantero Abraham Gómez, pichichi del Xerez DFC con diez goles y segundo máximo anotador de Grupo IV de Segunda Federación, ha renovado de forma automática su contrato con el club azulino. El atacante malagueño de 27 años está siendo, por méritos propios, una de las piezas clave del equipo xerecista en una temporada muy complicada, con pocos jugadores destacando a gran nivel debido a la irregularidad de una escuadra que pelea por eludir el descenso.
El pichichi xerecista de este curso es el atacante que más dianas ha anotado en Segunda Federación con los azulinos en una misma campaña -Carri, Erik Aguado, Ginaluca Simeone, Bello y Máyor lideraban el ranking con cuatro- y el pasado domingo, con el gol que abría el triunfo ante el Antoniano (2-0), se ganó su continuidad en la entidad una temporada más. En su contrato aparce una cláusula que refleja su continuidad automática en el caso de poner su firma a esa cifra de tantos.
Abraham llegó al club el pasado verano procedente del Pozoblanco, equipo en el que consiguió en 35 partidos 16 goles, ninguno de penalti, en el Grupo X de Tercera RFEF y sólo Joaquín, del Utrera, hizo más tantos que él, 19, pero cinco de ellos fueron de pena máxima. Y este curso ya ha conseguido diez, cinco menos que el pichichi de este Grupo IV de Segunda RFEF Fran Castillo, del Juventud Torremolinos. Con nueve están Omar Perdomo (Minera), Joan Gázquez (Almería B) y Jack Harper (Balona).
El punta malagueño se estrenó como anotador con los azulinos en Chapín en la jornada cuarta ante el Orihuela (2-2), en un partido en el que no fue titular y únicamente disputó los últimos 25 minutos. Su segunda diana la hizo nuevamente en casa y con nueva igualada, Balona (2-2) en la sexta cita liguera. En la novena logró su primer doblete frente al Recreativo Granada (4-3). Contra el Antoniano (11ª jornada) también marcó, aunque su equipo cayó por 2-1 y repitió en la 14ª frente a la Deportiva Minera. Cerró 2024 con media docena de tantos y en el mercado de invierno llamaron a su puerta equipos como el Atlético Sanluqueño, de Primera RFEF, y el Andorra, pero optó por quedarse en la entidad para ayudar a lograr el objetivo.
En 2025 se estrenó en Torremolinos (2-1, jornada 19ª) y luego no volvió a marcar hasta la 26ª, consiguiendo otro doblete frente al Recreativo Granada (2-1), pero esta vez en Chapín y sí sirvió para sumar de tres. El domingo ante el cuadro del jerezano Diego Galiano hizo su décimo tanto.
Aunque los goles y su trabajo le avalan, el delantero no lo ha tenido fácil. David Sánchez al principio no lo tenía del todo claro, pero confió en él pronto y a Antonio Fernández le sucedió lo mismo. Tras ser titular ante la Balona en su estreno, fue suplente contra Villanovense y Linares. Salió de inicio en Chapín con el filial rojiblanco y se reivindicó con dos dianas, liderando el triunfo azulino. A partir de ahí, siempre salió de inicio.
El delantero ha renovado de forma automática, pero eso no quiere decir que su futuro como azulino esté plenamente garantizado de cara a la próxima temporada. Cualquier club de Segunda o Primera Federación que se interese por él se lo podrá llevar a cambio de una compensación económica en función de la categoría y quedaría libre en el caso de descenso a Tercera RFEF.
También te puede interesar