Se acabó la racha

fútbol tercera división

El Xerez DFC cae en Lebrija pese a jugar desde el minuto 25 con uno más

La Balompédica marca de cabeza en el 2' y el 39' y sentencia en el 88'

Iván Ares, portero jerezano de la Lebrijana, tapona el remate de Adrián Gallardo en el choque de ayer.
Iván Ares, portero jerezano de la Lebrijana, tapona el remate de Adrián Gallardo en el choque de ayer. / Xerezdeportivofc.com
Área 11

01 de octubre 2018 - 08:07

Lebrija/Balompédica Lebrijana y Xerez Deportivo FC se citaron en el Municipal de Lebrija en momentos muy distintos para cada equipo: mientras los locales necesitaban sumar para salir del descenso y cambiar la mala dinámica arrastrada en los dos últimos encuentros, los visitantes llegaban a Lebrija con la intención de sumar su cuarta victoria consecutiva y seguir en lo más alto de la clasificación del grupo X. Y pese a las distintas situaciones con las que ambos equipos llegaron a este encuentro, la Unión Balompédica Lebrijana acabó con la racha de triunfos del Xerez DFC tras imponerse por 3-0. Roberto, Juande y Panadero anotaron los tantos locales y hicieron que los jerezanos no pudieran rascar ningún punto en su visita a Lebrija.

Aunque el conjunto xerecista llegaba al Municipal de Lebrija con la intención de sumar otra victoria a su casillero, fueron los locales los que dieron un golpe sobre la mesa nada más comenzar el encuentro con un gol de Roberto cuando apenas se habían jugado dos minutos.

Lúa se topa con el larguero en un trallazo lejano y Jorge Herrero en un fuerte disparo

Los pupilos de Pepe Masegosa quisieron sobreponerse al mazazo y buscar el empate lo antes posible. Bello, en primera instancia, y posteriormente Adrián Gallardo pusieron en apuros al exxerecista Iván Ares, pero no estuvieron afortunados de cara al gol. El partido se convirtió en un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Lúa ponía el 'uy' en la grada con un fuerte disparo desde el centro del campo que golpeó en el travesaño. A los pocos minutos era Álex Colorado el que mandaba un balón cerca de la portería de Iván Ares que se iba rozando el palo.

El equipo xerecista no desistía en su intento de conseguir la igualada y parecía que el camino se allanaba con la expulsión de Ranchero. El atacante lebrijano, que ya tenía tarjeta, vio la segunda amarilla tras simular un penalti en el área visitante y los locales quedaron en inferioridad numérica en el minuto 25.

A pesar de ello, una falta aparentemente sin peligro a favor de la Lebrijana terminó con un remate de Juande en el segundo palo que ponía el 2-0 para los sevillanos. Los locales no solo lograban aguantar el 1-0 con un futbolista menos, sino que además aumentaban su renta. El Xerez Deportivo FC se afanaba por conseguir un gol y antes del final del primer tiempo un remate de cabeza de Rojas casi termina en el fondo de la meta de Ares. Los visitantes no pudieron reducir las distancias en el marcador y con ese 2-0 se llegaba al descanso.

Enrabietado y en superioridad numérica, el Xerez Deportivo FC empezó a crear cierto peligro en los primeros compases del segundo tiempo. De hecho, Adrián Gallardo pudo superar a Iván Ares pero falló incomprensiblemente su remate en la misma línea de gol. El propio delantero tuvo otra oportunidad clara que sacó Lúa bajo palos. Se resistía el tanto para los xerecistas aunque insistían una y otra vez los de Pepe Masegosa y Jorge Herrero, en un fuerte disparo, envió el balón al larguero.

Los sucesivos parones en el juego, la buena disposición defensiva de la Lebrijana y la magnífica actuación de Iván Ares bajo palos convirtieron en un calvario las intentonas azulinas. Fueron pasando los minutos y los locales supieron aguantar el resultado, ordenados y con las líneas muy juntas atrás para no dar oportunidad a los visitantes de acercarse en el marcador. Y con el Xerez DFC volcado arriba llegó el tercer y definitivo tanto de la Lebrijana: Panadero se quedaba solo delante de Marrufo y definía con mucha clase por encima del guardameta para cerrar el triunfo de los locales, frenando en seco la racha de los xerecistas.

La prórroga

Pepe Masegosa / entrenador del xerez deportivo fc

"Nos ha penalizado mucho el balón parado, nos faltó defender bien eso y finalización"

Pepe Masegosa, entrenador del Xerez DFC, tenía claro que “el primer gol nos mata, el segundo nos mata y ya con el tercero no hay partido. Es una derrota en un campo complicado, hay que seguir, está claro que nos ha penalizado mucho el balón parado y no hemos sido capaces de encontrar, sí ese juego porque creo que el juego lo hemos tenido hasta última zona de campo, pero no hemos sabido encontrar esa finalización dentro de las áreas o incluso en el balón parado, porque ha sido muchísimo lo que hemos tirado pero sin llegar a ser decisivos. Haciendo muy poco se han puesto 2-0, con dos balones parados, y nosotros realmente no hemos sabido hincarle el diente a un equipo que se ha defendido muy bien”.

De la Lebrijana dijo que “creo que ha sido muy fuerte en dos acciones puntuales, la del primer gol y la del segundo, y después ha defendido bastante bien dentro de su área. Han sido intensos, como son todos los equipos de Tercera División y como son todos los equipos cuando juegan contra el Xerez, que están un poco más motivados. Me ha parecido lo que viene siendo la Lebrijana”. No entró a valorar el técnico xerecista la segunda amarilla a Ranchero: “Es juzgar algo desde el banquillo, juzgar la intención de un jugador; creo que no estoy capacitado para saber si se tira o no se tira... Quizá la expulsión ha puesto el planteamiento sobre la mesa:un equipo defendiéndose, otro intentando crear, ya con la expulsión y el 1-0 digamos que los planteamientos iniciales se acrecientan y quizá eso nos ha dificultado entrar en su área porque han replegado bastante bien”.

Masegosa no teme otras salidas porque “los partidos son muy distintos, por ejemplo el de Arcos no tiene nada que ver con este. No hay dos partidos iguales, ni siquiera en Chapín. Los partidos hay que jugarlos, hay que vivirlos durante la semana y ya está, esto es un aprendizaje. Quedan treinta y tantas jornadas, esto es larguísimo. Nosotros hemos encontrado una idea de juego, nos ha ido bien. Aquí ha habido algunas carencias en cuanto a finalización, en cuanto a acierto dentro del área rival y unas deficiencias en cuanto a la defensa del balón parado. Hasta ahí. Después, todo lo demás se ha desarrollado dentro de una lógica de partido”.

Eso sí, el 3-0 le parecía un castigo demasiado duro: “A mí me parece que sí, por lo abultado del marcador. De hecho, creo que es la derrota más abultada que he tenido desde que soy entrenador del Xerez. Pero esto es fútbol, el fútbol es equipos que tienen posesión, que juegan mucho en campo contrario, que tienen muchas alternativas y que no son capaces de finalizar y equipos que en dos acciones puntuales a balón parado, un saque de esquina y una falta lateral, completamente defendibles, aciertan. Eso es fútbol, lo dije en la previa, que para ganar los partidos lo que hay que hacer es interpretar el juego en cada momento, y una forma de saber interpretar es venir aquí y saber defender el balón parado. Y eso es jugar bien, a nosotros eso nos ha faltado, nos ha sobrado elaboración y nos ha faltado finalización”.

stats