El Almería B, único equipo invicto a domicilio del Grupo 4 de Segunda Federación
Xerez DFC
El Xerez DFC, que no pierde como local desde la temporada 22/23, recibe este sábado en el campo Pedro Garrido a un líder que suma cuatro victorias seguidas
¿Desde cuándo no pierde el Xerez DFC como local en liga?
El Estadio Pedro Garrido será este sábado escenario del duelo entre el Xerez DFC y el Almería B. Los jerezanos se 'exilian' al campo de la avenida Blas Infante por una nueva resiembra en el Municipal de Chapín y allí se verá las caras con el actual líder del Grupo 4 de la Segunda Federación, un filial almeriense que regresó a lo más alto de la clasificación tras derrotar el pasado fin de semana al Don Benito, remontada incluida ante los extremeños. Bruno Iribarne, meta almeriense, detenía un penalti a diez minutos del final que habría significado el empate a dos.
El Xerez DFC afronta el choque tras caer en Lebrija contra el Atlético Antoniano por dos goles a uno y tras 'tirar' una primera parte en la que los azulinos se vieron totalmente superados por el cuadro que entrena el jerezano Diego Galiano. El técnico de Guadalcacín demostró tener 'estudiadísimo' al XDFC y en sendas jugadas de estrategia, a la salida de dos córners, llegaron los tantos del equipo sevillano. De nada le sirvió al Xerez DFC la reacción en la segunda mitad ni el tanto de Abraham, pichichi del equipo con goles.
Los azulinos intentarán mostrarse fuertes en casa, en esta ocasión en el Pedro Garrido, donde no caen en liga desde la temporada 22/23 en su anterior paso por Segunda RFEF. El Sevilla Atlético fue el último equipo capaz de sumar de tres como visitante. La pasada temporada, el cuadro xerecista se mantuvo invicto y sólo perdió un encuentro en la fase de ascenso en la ida de la final contra el Jove Español. Esta campaña, el Xerez DFC ya ha jugado cinco partidos como local, con un saldo de cuatro empates (Torremolinos, Orihuela, Balona y Linares Deportivo) y la victoria en su última comparecencia frente a La Unión Atlético. Dicho de otro modo, David Sánchez no conoce en casa la derrota como entrenador del Xerez DFC en partido de liga.
Pero este sábado (19:30) el Xerez DFC va a tener como rival al único equipo del Grupo 4 que está invicto como visitante. El líder ha disputado cinco partidos como visitante con un balance de dos victorias y tres empates. Venció al Villanovense en la tercera jornada (0-1) y hace dos semanas superaba a la Deportiva Minera (1-3), mientras que las igualadas fueron contra el Águilas en la primera jornada (2-2), Recreativo Granada en la quinta (1-1) y Atlético Antoniano en la séptima (1-1). Los indálicos han marcado al menos un gol en todas sus salidas, aunque salvo en Villanueva, también han recibido goles en sus otros cuatro enfrentamientos. Con todo, el mejor equipo a domicilio hasta el momento es el Estepona, que ha sumado la friolera de 13 puntos de 15 posibles como visitante.
Los almerienses ya habían saboreado la primera plaza en la tercera jornada tras ganar al Villanovense, sumando por aquel entonces 7 puntos, uno más que La Unión, Linares, Xerez CD y Deportiva Minera. Es el primer año del filial en la cuarta categoría del fútbol español, a la que llegaron después del ascenso logrado el pasado curso por la vía del play-off dejando atrás en el camino a equipos de la talla del Atlético Malagueño, Real Jaén y Toledo. Ahora, a pesar del salto de categoría y de haber perdido a tres de sus piezas claves como Rachad, quien aunque cuenta con ficha del filial se encuentra en dinámica del primer equipo desde pretemporada; Marcos Peña, quien se marchó cedido al Marbella; o Aarón Romero, quien puso fin a su etapa en el conjunto almeriense y acabó firmando por el Chaves de la Segunda portuguesa, los almerienses se han adaptado muy rápido a la categoría.
Los almerienses han sido capaces de llevarse la victoria en sus últimos cuatro encuentros y encadenan ya cinco jornadas sin conocer la derrota. Una racha que está permitiendo al conjunto dirigido por Alberto Lasarte, quien cumple su segundo curso al frente del Almería B, atravesar el que está siendo su mejor momento de la temporada habiendo sumado trece de los últimos quince puntos en juego tras solo haber cedido un empate en tierras sevillanas en la visita al Atlético Antoniano.
Los rojiblancos cuentan en sus filas con uno de los máximos goleadores de este grupo como es Joan con cinco tantos, por lo que se verá un atractivo duelo de 'killers', ya que en el Xerez DFC Abraham también está con cinco goles tras las primeras 11 jornadas disputadas.
También te puede interesar