Ángel Lozano: un aval para la portería del Xerez DFC
Fútbol
El club hace oficial la llegada del guardameta del Cartaya para competir con Matías Ramos
El cancerbero, que ocupará plaza sub-23, firma por dos temporadas
El Xerez DFC ya tiene fecha para jugar en Valdebebas
Jerez/El Xerez DFC ha hecho oficial la contratación del joven guardameta Ángel Lozano. El portero procede del Cartaya, es sub-23 y llega avalado por una gran evolución, que le permitió explotar la pasada campaña en las filas del cuadro onubense y manejar ofertas importantes -San Fernando y Salerm Puente Genil pujaron fuerte por él-, pero finalmente se decantó por la azulina. La competencia será dura con el argentino Matías Ramos, que se convirtió el pasado curso en el héroe del ascenso a Segunda RFEF y que también ha terminado renovando tras finalizar su vinculación con el San Fernando, club que le cedió al xerecista. Con esta alta se confirma la salida de Juanlu Llamas.
Ángel Lozano Gómez (Calañas, 28 de agosto de 2002) -fichaje que ya adelantó este medio- firma por dos temporadas, el pasado curso disputó 32 partidos como titular y acumuló 2.870 minutos. Dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo hasta llegar a Primera Andaluza. Posteriormente, recaló en el equipo juvenil del CD San Roque de Lepe y en la 22/23 recaló en el Cartaya a mitad de temporada. En el curso y medio que ha permanecido en el conjunto rojillo acumuló 3.500 minutos.
Manuel Juan Limón, su técnico del pasado ejercicio, le augura un gran futuro y le considera "un joven de garantías, con unas condiciones bárbaras y totalmente fiable para la nueva categoría en la que va a militar" y en el Xerez DFC le desea "la mejor de las suertes en su etapa con la camiseta azulina".
El club ha oficializado la llegada del portero con un vídeo en el que el jugador, a las puertas de Chapín, impide el acceso al estadio a un joven presentándose como nuevo cancerbero xerecista.
Situación de la plantilla
El Xerez DFC comenzará la pretemporada el próximo lunes 22 de julio y David Sánchez tendrá a sus órdenes al menos a seis caras nuevas con la llegada de Lozano, que se ha unido a la de los delanteros Abraham y Juan Andrés, el extremo Jacobo Cornejo y los centrocampistas Espinar y Asier López.
Del mismo modo, ha renovado el grueso de la plantilla que logró el ascenso el pasado curso. El proceso lo abrió el centrocampista Álvaro Martínez, que se perdió el play-off de ascenso por una lesión en la espalda que se produjo en el último partido de liga ante el Pozoblanco, y siguió con Marcelo Villaça, Antonio Oca, Alberto Durán, David León, Hugo Carrillo, Ilias, que tenía contrato y lo amplió por una campaña más, Matías Ramos y Rafa Parejo. Del mismo modo, siguen Carri, Beny, Pepe Rincón y Teté.
También te puede interesar