Antonio Fernández: "Encaramos el partido con todas las garantías posibles, estamos en una buena línea"

Fútbol

El técnico del Xerez DFC considera al filial del Almería "un buen equipo, que está haciendo las cosas muy bien y le respetamos al máximo, pero es el momento idóneo para conseguir algo grande"

Abraham renueva de forma automática su contrato con el Xerez DFC

Antonio Fernández confía en romper en Almería la dinámica fuera de casa y lograr un triunfo.
Antonio Fernández confía en romper en Almería la dinámica fuera de casa y lograr un triunfo.

El Xerez DFC afronta este domingo (12:00) una de las salidas más complicadas que le restan hasta final de temporada. Rinde visita en el Anexo UD Almería Stadium al Almería B, el mejor filial de la categoría, que es cuarto y se encuentra metido de lleno en la pelea por disputar el play-off de ascenso. Los azulinos pretenden aprobar su asignatura pendiente desde la llegada de Antonio Fernández al banquillo y una asignatura que David Sánchez también dejó pendiente en su etapa final al frente del plantel. El cuadro xerecista lleva cuatro meses sin ganar fuera y ahora lo necesita más que nunca para amarrar una permanencia que tiene mucho más cerca gracias a sus tres últimos triunfos consecutivos en Chapín.

El técnico gallego encara el partido con optimismo después de la importante victoria del domingo (2-0) frente al Antoniano y, aunque también es cauto y tiene los pies en el suelo, confía en romper la dinámica fuera de casa ante un adversario al que considera peligroso, que "está haciendo las cosas muy bien, le respetamos al máximo, pero es el momento idóneo para conseguir algo grande fuera, estamos en una buena línea".

–¿Cómo ha ido la semana de trabajo después de ganar al Antoniano?

–Como siempre digo, después de una victoria la semana de trabajo siempre es mucho mejor, los jugadores la afrontan con más alegría, pero son conscientes de que tenemos un partido complicado, en un campo complicado y ante un rival difícil. Vamos con toda la intención del mundo de conseguir puntos, vamos a tratar de traernos algo positivo de Almería. Los futbolistas están asimilando bien los conceptos que les queremos inculcar de cara a este partido. Me transmiten tranquilidad y la confianza de que lo vamos a hacer bien.

–¿Cómo se encuentran los tocados del último partido como Salguero?

–Bien, están todos disponibles. A algunos jugadores les hemos bajado la carga por las pequeñas molestias, pero ahora mismo están todos recuperados y entrenando. Están todos a mi disposición para intentar buscar el once más competitivo posible.

–¿Cómo espera el partido el Almería B?

–Es un filial que está peleando por el play-off de ascenso y, lógicamente, ellos también están apretados en la clasificación porque hay equipos que están empujando por detrás fuerte porque también quieren jugarlo. Todos nos jugamos cosas, nosotros tres por abajo y ellos por arriba. Tenemos que ir con la predisposición de hacerles un partido complicado, en el que vean que tenemos posibilidades reales de hacerles daño y de puntuar.

–¿Los filiales hacen que los encuentros sean diferentes o es un tópico?

–Los filiales normalmente suelen ser equipos con buenas individualidades, con buena técnica, con buenos recursos físicos, con jugadores en dinámica del primer equipo... Va a ser un partido con connotaciones diferentes a otros, pero el Almería B no deja de ser un equipo más de la categoría, eso sí que está haciendo las cosas bien. De todos modos, nosotros estamos ahora en una línea muy positiva con todas las garantías posibles.

–En el último partido fuera de casa ante La Unión apostó por una línea de tres, ¿repetirá?

–Ya veremos qué planteamos. Eso sí, lo que planteemos lo haremos con la mejor intención y pensando que nos puede dar la posibilidad de ser mejores que ellos. Tenemos que ir sin complejos, pero respetando mucho al rival, siendo humildes y no creyendo que por haber ganado el partido del otro día en casa lo tenemos todo hecho. Si vamos con aires de grandeza, vamos a sufrir y vamos a encontrarnos con cosas que no queremos. Debemos ser trabajadores y un equipo que desde el minuto uno tenga las cosas claras, sabiendo lo que ellos proponen y hacen para, a partir de ahí plantearles batalla, dificultades y ser mejores en muchas facetas en las que ellos son buenos.

–Habla de humildad, pero el equipo ahora se lo cree más...

–Sí, lógicamente. Los partidos de casa están siendo buenos, los estamos sacando adelante y eso nos está dando confianza. De todos modos, ahora vamos fuera y fuera al equipo le está costando más. Es el momento idóneo para conseguir algo grande y con esa intención vamos. No viajamos pensando en volver de vacío, queremos puntuar y si puede ser de tres, fantástico.

–En casa tiene pleno de triunfos, le falta ganar fuera...

–Es nuestro siguiente desafío. En casa estamos haciendo bien el trabajo para salvar la categoría y el plus sería lograr una victoria fuera, que hace tiempo que no se consigue y que nos dé la posibilidad de estar más tranquilos en la clasificación y sumar de tres, que es importantísimo para los equipos que estamos abajo.

–De sacar un resultado positivo en Almería sería vital de cara a la cita frente al San Fernando en casa...

–Nos centramos en el partido más inmediato. Ahora mismo, es el Almería el equipo que nos ocupa y preocupa. Tenemos puestos todos los sentidos para intentar hacerlo bien y sacar un resultado positivo. Todo lo que sea sumar es positivo. Intento ser un entrenador con los pies en el suelo, pero ambicioso. En cada partido tenemos que ir a por la victoria, después hay un rival que te pone en tu sitio y que te genera unas dificultades que igual no eres capaz de combatirlas, pero, para eso está el trabajo semanal, para llevarlo todo bien preparado y no tener dudas en nada de lo que vayamos a hacer.

–Bajo su punto de vista, ¿en qué ha mejorado el equipo desde que llegó y qué le falta?

–Los resultados es lo que reflota a un equipo, los estamos consiguiendo en casa y los jugadores creo que están en esa sintonía de creer en lo que se le propone, en el trabajo semana y, después, lo están demostrando en los partidos. Estoy muy contento porque me gusta que mis equipos sean muy agresivos, que jueguen hacia adelante, que sean verticales, que tengan profundidad y estamos consiguiendo en gran medida ser así y es lo que nos está posibilitando llegar bastantes veces al área y ocupar las zonas de remate con garantías de hacer goles.

stats