Antonio Fernández: "Hicimos un partido muy completo, minimizamos a todo un Almería B"
Fútbol
El técnico del Xerez DFC resalta que "sumamos tres puntos que nos saben a oro y si queremos salvarnos esta es la línea a seguir"
Golpe de autoridad para allanar el camino de la salvación (0-1)

El Xerez DFC se plantaba este domingo en el Anexo de los Juegos Mediterráneos con el reto de doblegar al Almería B, un equipo de la parte alta de la tabla, para sumar tres puntos que le acercasen al reto de la permanencia y romper una racha de cuatro meses sin ganar lejos de Chapín. Los azulinos lo lograron. Realizaron un partido muy completo y vencieron gracias a un gol de Abraham.
Antonio Fernández, técnico xerecista, ha valorado de forma tremendamente positiva el encuentro que ha realizado su equipo, se ha mostrado feliz, cree que los tres puntos logrados son de oro de cara a conseguir la salvación y espera que su equipo mantenga esta misma línea en lo que resta para conseguir un objetivo que cada vez tienen más cerca.
–¿Qué valoración hace del triunfo?
–Estamos muy felices por el resultado que hemos conseguido, tres puntos fuera de casa, que llevábamos tiempo sin lograr y lo hemos hecho en un escenario importante, contra un rival peleando por lo que está peleando. Hemos hecho un partido muy completo. Sobre todo en la primera parte podríamos habernos ido con un marcador con más holgura, pero nos faltó acierto. En la segunda, tuvimos una muy clara de Ilias que podía haber matado el partido. Nos tocó sufrir en la segunda mitad, pero defendimos juntos las opciones que generaron porque tienen un buen equipo. Al final, la balanza se decantó de nuestro lado y son tres puntos muy importantes.
–¿Le ha sorprendido la imagen del rival, que apenas generó peligro en la primera mitad?
–Habíamos trabajado el partido sabiendo que el Almería B podía jugar de cuatro o con una línea de tres. Teníamos claro que si jugaban de una manera había que defender de una forma y si jugaban de la otra, pues había que hacerlo como lo hacemos siempre. A lo mejor no se vio al Almería B de otras veces porque enfrente había un Xerez DFC muy serio, que sabía a lo que venía a este campo. Sabíamos que las transiciones iban a ser claves. Jacobo leyó muy bien los espacios interiores y fuimos mejores que ellos en eso. Nos adelantamos en el marcador y todo fue más fácil porque el rival tiene que ir a arriesgar para intentar empatar el partido.
–Su equipo ha mostrado una imagen que no tiene nada que ver con la clasificación, podía estar perfectamente más arriba...
–Gracias por los elogios, pero me quedo con los tres puntos ante un rival muy bueno. Sabíamos que era un partido muy complicado, una final de las que nos quedan, y si queremos salvarnos y salir de la situación en la que estamos, este es el camino a seguir. La semana pasada hicimos un partido muy serio en casa contra otro equipo que también está en play-off y nos tocaba rendir visita a todo un Almería B. Creo que minimizamos muchas de sus facetas, sus mecanismos de ataque en la primera parte no los pudieron llevar a cabo, estuvieron maniatados y sin ideas. Nosotros nos defendimos muy bien, mi equipo tuvo momentos muy buenos con balón y les hicimos correr. Insisto, el partido ha sido muy completo y nos llevamos tres puntos que nos saben a oro.
–Dos triunfos seguidos y la próxima jornada, el San Fernando en Chapín...
–Lo primero es disfrutar mucho, porque se lo merecen los chavales, esta victoria. Y, a partir del lunes o el miércoles, empezar a preparar el partido del San Fernando, que será otra final en nuestra casa contra otro rival directo. Debemos mantener esa dinámica de tres partidos tres victorias, que es lo que nos va a sacar de la zona de abajo y la que nos va a dar la posibilidad salvarnos.
–La afición acompañó al equipo a Almería y le ayudó, ¿qué mensaje le lanza?
–Le estamos eternamente agradecidos. La salvación no sólo pasa por el equipo, también por la afición. Y la afición está de 10. Ese aliento que nos han dado es el que le faltó a algunos jugadores en ciertos momentos de partido. Nuestra afición es uno de los mayores tesoros que tenemos en el club, hay que conservarla y darle ese cariño que merece. Ojalá el próximo domingo veamos a ese Chapín de los grandes momentos porque la vamos a necesitar, vamos a medirnos a todo un San Fernando y, lógicamente, cuanto más apoyo tengamos, más arropados nos sentiremos.
También te puede interesar