"El ascenso que más valor tiene"
Orúe: "La alegría de los chavales, del veterano y del que no había subido aún, se contagia y me hace disfrutar".
Jerez/Carlos Orúe, entrenador del Xerez Deportivo FC, se mostró tremendamente feliz tras el ascenso y tuvo que soportar primero en el vestuario y luego ante los periodistas las bromas de sus jugadores. Le metieron en la ducha pero no contentos con eso, media plantilla se plantó en la sala de prensa para cantarle campeones, campeones y volver a bañarle nuevamente.
Con la ropa totalmente mojada y enfundado en un chaquetón para evitar un resfriado seguro, confesó: "Estoy más que contento por el ascenso y tremendamente satisfecho por este ambiente. Tengo que estar satisfecho por los chavales después de apostar por venir aquí y por estar trabajando toda la temporada. Todavía nos quedan ocho partidos y estoy encantado con el ascenso tan pronto. La gente está disfrutando, hemos realizado un buen partido, se han visto goles bonitos e insisto, estoy muy contento".
Para Orúe, que más de ocho mil personas se dieran cita en Chapín es una auténtica "locura. Ojalá que se sigan haciendo bien las cosas por todas las partes y que esta cifra se vaya incrementando, que sería muy bueno para todos. La gente que ha venido son ocho mil de verdad".
Una vez superado ese reto, desea que "ojalá no nos equivoquemos, que estemos iluminados a la hora de tomar decisiones y que el proyecto vaya calando y vaya siendo aceptado por los que todavía están dubitativos y poquito a poco también por los que de verdad no creen en nosotros. A ver si hacemos las cosas bien para que todo el mundo se vuelque".
Y es que el entrenador no renuncia a la unión y unificación del xerecismo: "Mi sueño es tener donde poder formar futbolistas, ese es mi sueño. Mi vida ha pasado por aquí, no hemos tenido los medios oportunos para que esa gran cantera que hay en Jerez se quede aquí y es una pena. Ojalá todos estos chavales que vienen empujando no se tengan que marchar fuera y se puedan formar desde la base, trabajando bien, con amor propio, con fisios y técnicos. Tenemos una buena fábrica de la que sacar material, eso es con lo que sueño. Aspiro a que en Primera algún día jueguen muchos futbolistas salidos de esta ciudad. Ahí tenemos a Lolo, que es un fuera de serie. Tiene que llegar más pronto que tarde".
Sobre la asistencia a Chapín, incidió: "Campos de Primera no tienen estas entradas y no digamos ya de Segunda B o Tercera. Esto es impensable, señal de que hay afición y lo más importante es que la gente crea, que haya transparencia, que sea de verdad por una vez, que no se pueden tener 67 años de historia y no tener nada habiendo estado en Primera División. Haciendo las cosas bien, si empezamos por tener un patrimonio, creo que es importante, decir 'voy a mi campo de fútbol, a mi escuela, a mi ciudad deportiva'. Es muy bonito que los futbolistas, los niños, los aficionados, quieran ir a ese club que podemos formar entre todos".
Orúe explicaba que el ascenso de ayer tuvo un sabor diferente a otros que ha logrado en su carrera: "Es muy difícil explicar, pero ves a los futbolistas y te tienes que contagiar. Ves la alegría de estos chavales, tanto del que es veterano como del que no ha conseguido todavía ningún ascenso y esa alegría se contagia y me hace disfrutar como si fuese otro ascenso de mucho mucho valor. Para mí, el de hoy (por ayer) es el que más valor tiene. Han venido jugadores del año pasado, que ya no están: Dani, Pepe, Fuentes, Kiko, está ahí Juan Rosillo... Es muy bonito sobre todo que jugadores que se nos vayan yendo del club porque van cubriendo su etapa sigan siendo aficionados nuestros y quieran al club, lo peor sería que jugadores que se marchen no quieran volver. Que la gente se vaya es ley de vida, igual me tendré que ir yo mañana o cuando digan, pero que quede algo, que han estado en este club y que quieren volver y echen raíces".
También te puede interesar
Lo último