Meteorología
Aviso amarillo en Jerez por fuerte viento

Así es el Recreativo Granada de Raúl Barroso, próximo rival del Xerez DFC

Fútbol

El filial, con 23 puntos, llega a Chapín con la soga al cuello y un técnico que en cuatro partidos ha sumado cinco puntos y reactivado un poco a un equipo hundido

El Xerez DFC recibe cuatro goles fuera de casa por quinta vez en su historia

Once que presentó el Recreativo Granada el domingo ante el Don Benito en la Ciudad Deportiva. / Granada Hoy/ Photographerssports

Chapín acoge este domingo (17:00) otra final por la permanencia entre Xerez DFC y Recreativo Granada. Cara a cara, dos escuadras en descenso. Los azulinos, con 27 puntos, después su abultada derrota en Linarejos contra el Linares (4-0), están obligados a resarcirse y a recuperar las buenas sensaciones en casa, por las que pasa la salvación, para no complicarse ante una escuadra que, al igual que el Villanovense, se presenta con la soga al cuello y únicamente 23 puntos en su haber.

El filial del Granada, al igual que el conjunto xerecista, ha cambiado de entrenador y ha enderezado un poquito el rumbo, pero no lo tiene fácil. Raúl Barroso se hizo cargo de la nave una semana antes de que Antonio Fernández desembarcara en el cuadro azulino para suplir a David Sánchez, para suplir a Jon Erice, técnico al que le costó su puesto la dinámica negativa que acumulaba su plantel, con siete derrotas y un empate obtenidas de las últimas ocho jornadas que estuvo al mando.

La participación de algunos jugadores con el primer equipo como Sergio Rodelas, Óscar Naasei, Fran Árbol, Juanma Lendínez o Samu Cortés alteró en bastantes partidos los planes de Erice, teniendo que completar sus sesiones y convocatorias con futbolistas del juvenil de División de Honor, una situación que no facilitó las cosas al filial.

Para mejorar la situación, el club dio hasta cinco bajas en el mercado de invierno, Paco Cantal, Hugo Martínez, Daniel Clavijo, Oussama Boukir y Eghosa, e incorporó a ocho nuevos futbolistas: William Owusu (delantero), Iker Burgos (delantero), Obounet Mossango (extremo izquierdo), Alberto Ulloa (mediocentro), Tito (centrocampista), Agustín Juárez (delantero), Pere Haro (lateral izquierdo) y Christ Daniel (central).

Un hombre de la casa

A Raúl Barroso se puede considerar un hombre de la casa, ya que el preparador ibicenco ha sido un pilar importante en la cantera del Granada durante más de una década, escalando categorías hasta consolidarse al frente del juvenil de División de Honor, conjunto en el que estaba realizando una gran temporada. En su segunda campaña al frente del equipo, ha logrado llevarlo a los cuartos de final de la Copa del Rey, igualando el hito histórico alcanzado en la temporada 21/22.

En las cuatro jornadas que lleva entrenando al Recreativo, ha sumado cinco puntos en cuatro partidos, con una derrota, dos empates y un triunfo. Se estrenó fuera de casa ante el Almería B y perdió 3-1. Comenzó ganando con un gol de Burgos (51'), empató Yago en el 64' y los minutos finales no pudo evitar la derrota con goles de Houssam (89') y Joan (92'). En su estreno en casa empató a cero con el San Fernando, sorprendió en su segunda salida a la Deportiva Minera en un vibrante partido y venció 2-3 en una cita que empezó también por delante. El 0-1 lo hizo Mario de penalti en el 37', Petcoff empató en el 45', Mario le puso su firma al 1-2 en el 56', el 2-2 lo estableció Omar Perdomo (66') y el 2-3 lo anotó Iker Pérez en el tiempo de descuento.

La pasada semana tenía un choque a priori asequible en la Ciudad Deportiva ante el colista Don Benito, pero no fue así ni mucho menos y tuvo que pelear para rescatar un punto (2-2). Tras una mala primera mitad, se marchó al descanso perdieron por 0-2 (Oussama, 22' y Lolo Pavón de penalti, 36'); y en la segunda reaccionó. El 1-2 lo estableció Agustín (66') y el artífice del 2-2 fue Iker Burgos en el añadido (91').

El filial, de todos modos, es poco fiable fuera de casa y ha sumado sólo diez puntos en la docena de enfrentamientos que ha disputado, con tres triunfos, un empate y ocho derrotas. Ha marcado12 goles y encajado 22.

Raúl Barroso desde que se hizo cargo del filial ha sumado cinco puntos en cuatro partidos. / Granada CF

Los cuatro onces de Barroso

El entrenador ibicenco en los cuatro partidos que ha dirigido al equipo ha apostado en casa por jugar con una defensa de cuatro y fuera, con tres y ha realizado variantes en todos sus onces. Ante el Almería B apostó por Fran Árbol en la portería; Carlos Alemán, Lucas Pérez y Ángelo como centrales, con Iker Pérez y Pere Haro de carrileros; Alberto Ulloa, Juanma Lendínez y Mario González en la medular y Kevlin Henry junto a Iker Burgos arriba.

Para recibir al San Fernando en su estreno en casa, se decantó por defensa de cuatro: Fran Árbol; Iker Pérez, Carlos Alemán, Tito y Ángelo en defensa; Mario Marín, Alberto Ulloa y Mario González, en la medular; Samu Cortés y Jeremie Obounet pegados a bandas y Kevlin Henry en la punta de ataque.

En su segunda salida, para rendir visita a la Deportiva Minera otra vez se decantó por tres atrás: Fran Árbol en portería; Carlos Alemán, Tito y Lucas Pérez; con Pontones y Pere Haro como carrileros; Mario Marín, Gael Joel y Mario González en el centro del campo y Samu Cortés junto a Iker Burgos en la parcela ofensiva.

Por último, ante el Don Benito este domingo y nuevamente en casa, línea de cuatro: Fran Árbol; Carlos Alemán, Lucas Pérez y Ángelo atrás, con Pontones y Boris por los costados; Mario Marín, Alberto Ulloa y Mario González en la medular; y Jeremie Obounet junto a Iker Burgos en la parcela ofensiva.

Este miércoles, vuelta al trabajo

Los azulinos han tenido este martes la jormada de descanso, comienzan a preparar el partido del domingo este miércoles en el Pepe Ravelo y Beto, que se realizó pruebas en su rodilla el lunes, puede conocer los resultados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último